La policía de Nicaragua mantiene en prisión a dos choferes del diario La Prensa y allanó las viviendas de dos periodistas, horas después de que estos cubrieran la salida del país de 18 monjas católicas expulsadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega, se informó el viernes.
Un empleado de La Prensa confirmó a la agencia Ap que el equipo periodístico que el jueves cubrió la expulsión de las monjas de la orden Misioneras de la Caridad —fundada por la madre Teresa de Calcuta—, cuya asociación en Nicaragua fue clausurada hace unos días, fue “perseguido” por la policía y sus viviendas fueron allanadas.
Asimismo, dos conductores del diario fueron arrestados y llevados a la cárcel policial de El Chipote, donde aún permanecen, dijo la fuente, que solicitó guardar el anonimato por motivos de seguridad. A los familiares no se les explicó por qué los detuvieron y a sus abogados no se les permite verlos, señaló.
El diario La Prensa es conocido por sus posiciones críticas al gobierno de Ortega y en la actualidad sólo circula en forma digital, ya que sus instalaciones permanecen ocupadas por la policía desde hace casi un año.
Edición: Emilio Gómez
El ex funcionario permanece atrincherado en su oficina, tras ser notificado del cese el viernes
La Jornada
Circo Carnaval Mérida 2026: 34 comparsas infantiles imprimieron color en las calles del Centro Histórico
Efe
Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación
La Jornada