Al menos uno de cada tres adultos que usa redes sociales admitió sentirse mal con sus finanzas después de ver las publicaciones de otros usuarios, de acuerdo con una encuesta realizada por Bankrate en Estados Unidos.
La casa encuestadora informa que 34 por ciento de las personas encuestadas manifestó sentirse mal respecto a su billetera luego de usar las redes sociales.
Estos resultados indican que a los estadunidenses encuestados les afecta más la percepción de su economía que otros rubros preguntados en el cuestionario.
El dinero estuvo por encima de la apariencia física, la carrera profesional, las relaciones personales y los pasatiempos, de acuerdo con Bankrate.
Las personas encuestadas afirmaron experimentar celos, insuficiencia, ansiedad, vergüenza e ira al navegar por las redes sociales.
“Las redes sociales distorsionan la realidad en el sentido de que las personas dan lo mejor de sí mismas y, a veces, retratan versiones poco realistas de sí mismas”, dice Ted Rossman, analista de Bankrate.
El problema está, explica, en que desconocemos si la otra persona se endeudó para financiar esas vacaciones o para lucir el atuendo perfecto.
Las generaciones que resultaron más afectadas por las redes sociales fueron la Generación Z y los millennials, es decir las personas que superan la mayoría de edad, pero que no rebasan los 41 años.
Además, la encuesta encontró que casi la mitad de usuarios de redes sociales realizaron una compra impulsiva de un producto que vieron durante la navegación y más de las tres quintas partes se arrepintieron.
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