A raíz de un vídeo compartido ampliamente en las redes sociales, que muestra a otras dos niñas negras aparentemente siendo desairadas por un empleado disfrazado durante un desfile en el parque de Langhorne con temática de Plaza Sésamo, en las afueras de Filadelfia.
Una familia de Baltimore demandó al parque de diversiones por 25 millones de dólares por denuncias de discriminación racial, alegando que varios personajes disfrazados ignoraron a una niña negra de 5 años durante un evento para conocer y saludar el mes pasado.
Sesame Place se disculpó en un comunicado y prometió más capacitación para sus empleados luego de que el video se volviera viral a principios de este mes.
La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, se presentó en un tribunal federal de Filadelfia contra SeaWorld Parks, el propietario de Sesame Place, por “discriminación racial generalizada y atroz”.
La demanda alega que cuatro empleados vestidos como personajes de Sesame Street ignoraron a Quinton Burns, su hija Kennedi Burns y otros invitados negros durante la reunión del 18 de junio. La demanda dice que "los artistas de SeaWorld se relacionaron fácilmente con numerosos clientes blancos en situaciones similares".
Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles, uno de los abogados de la familia, Malcolm Ruff, pidió transparencia a SeaWorld y que la empresa compense a la familia Burns. La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada