Hoy es Día Internacional del Orgasmo Femenino, ¿sabes por qué?

Cada 8 de agosto existe una lucha para erradicar el tabú sobre el placer femenino
Foto: Ap

A raíz de una encuesta en la que las mujeres confesaron no haber sentido nunca un orgasmo, un hombre brasileño puso sobre la mesa la posibilidad de conmemorar una fecha para hablar sobre el placer sexual femenino.

Es así que Arimateio Dantas, concejal de una comunidad brasileña impulsó abordar el orgasmo femenino como un tema de salud pública y hasta promovió una ley.

Tras la movilización de Dantas, otros países se sumaron a la conmemoración y es así como desde 2006 alcanzó mayor difusión que el 8 de agosto se establezca como el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

El objetivo es visibilizar el derecho al placer de las mujeres y derribar todos los tabúes que existen al respecto.

Además, es una ocasión para promover el autoconocimiento de las mujeres sobre su cuerpo y lo que les provoca placer.

Diversos expertos señalan que cuando una mujer alcanza el clímax le es más fácil conciliar el sueño, disminuye el estrés y segrega dopamina, también llamada la hormona del placer.

El 8 de agosto también es un día para que la sociedad se informe sobre la anorgasmia, que se traduce como la ausencia del orgasmo a pesar de una fase normal de excitación sexual.

Esta fecha es también una invitación para que las mujeres sean más conscientes de su sexualidad y pueden disfrutarla sin tapujos así como acercarse a un especialista cuando detecten alguna anomalía. 


Lo más reciente

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'

El vehículo aéreo fue desplegado en apoyo de la guerra contra Irán

La Jornada

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'


Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Nohemí fue diagnosticada con cinco meses de gestación y sometida a una interrupción; está estable

La Jornada

Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Así ¿era? la violencia política

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Así ¿era? la violencia política