En las escenas de la película Fun in Acapulco, que se estrenó en noviembre de 1963 en Estados Unidos, se aprecian distintos escenarios de la ciudad guerrerense, sin embargo, a pesar de que Elvis Presley protagonizó la película, el ídolo del rock nunca pisó el país.
Dirigida por Richard Thorpe, Fun in Acapulco es la historia de un trapecista que sufre un accidente que lo obliga a dejar este trabajo y a desempeñarse como cantante nocturno en un hotel de Acapulco, quien por el día trabaja como salvavidas.
Durante la película, se aprecian locaciones mexicanas como el Hotel Hilton, La Quebrada y algunas calles destacadas de Acapulco, que fueron grabadas con un doble de Presley, mientras que el actor y cantante filmó todo el tiempo en locaciones adaptadas de Hollywood.
Fue la actriz mexicana Katy Jurado quien ayudó al productor a recrear los lugares guerrerenses para que Presley pudiera filmar las escenas.
También conocida como El ídolo de Acapulco o Diversión en Acapulco, la película presenta a El Rey como Mickey Windgren, un cantante que interpreta Guadalajara, México y Margueritas, temas en español, que fueron celebrados por los fanáticos mexicanos.
Este 16 de agosto se cumplen 45 años del fallecimiento del Rey del Rock and Roll, quien en 1977 fue hallado muerto en su domicilio.
Lee también:
-El médico que perdió la licencia por la muerte de Elvis Presley
-Elvis Presley: Así fue el último concierto de ‘El Rey’ en 1977
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada