En el baño del lugar donde vivía en Graceland y con un historial de abuso en el consumo de drogas, el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley fue hallado muerto a la edad de 42 años.
El fin de la leyenda ocurrió el 16 de agosto de 1977, hace 44 años, cuando Elvis perdió la vida por causas que a la fecha siguen siendo cuestionadas.
Al principio todo apuntaba a que se trató de una sobredosis, sin embargo, el médico forense aseguró que su muerte había sido resultado de una enfermedad cardiaca, aunque más tarde un informe de toxicología arrojó que el cantante tenía niveles significativos de más de 10 drogas diferentes.
También te puede interesar: Barbie celebra a Elvis Presley con nueva muñeca coleccionable
El doctor George Nichopoulos fue cuestionado porque durante varios años se desempeñó como el doctor de cabecera del Rey del Rock and Roll y le prescribió en cantidades excesivas medicamentos altamente adictivos.
Para 1980 el médico ya contaba con 14 cargos por prescribir a Presley y otros pacientes grandes cantidades de estimulantes y analgésicos.
Reportes de las investigaciones derivadas de la muerte del ídolo del rock and roll señalan que el doctor le recetó en un sólo año más de 10 mil dosis de tranquilizantes, hormonas, laxantes y barbitúricos, entre otros.
Nichopoulos incluso perdió su licencia médica luego de que se le acusara de prescribir intencional y criminalmente narcóticos para Elvis Presley, pese a que fue exonerado de los cargos de conducta poco ética.
Sigue leyendo: El 'lunes negro' cuando Elvis Presley se enlistó al Ejército
Actualmente, se considera como oficial que un ataque cardiaco fue la causa de la muerte de Elvis, quien además tenía hipertensión, daño hepático, enfisema y agrandamiento del colon.
Años antes, El Rey ya había sufrido dos sobredosis de barbitúricos, incluso una de ellas lo mantuvo en coma durante tres días.
El doctor Nichopoulos nunca ha admitió su responsabilidad en el consumo excesivo de fármacos que practicaba Elvis, incluso señaló en cada oportunidad que el cantante quería tomar medicina para todo y él muchas veces le suministró placebos.
George Nichopoulos falleció en febrero de 2016 a la edad de 88 años y siempre fue juzgado por los fans de Elvis como el responsable de su muerte, aunque legalmente sólo se consideró que prescribió excesivamente pensando en el bienestar de su paciente.
Nota relacionada: Elvis Presley: Así fue el último concierto de ‘El Rey’ en 1977
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero