El 'lunes negro' cuando Elvis Presley se enlistó al Ejército

Hace 63 años los fans del rockero lamentaron que eligiera cumplir con su país
Foto: onthisday.com

Justo en el apogeo de su fama como la estrella de rock más reconocida a nivel mundial, Elvis Presley se alejó de su público para cumplir su misión como miembro del Ejército de Estados Unidos. El día que se enlistó, el 24 de marzo de 1958, fue bautizado por sus seguidores como el lunes negro.

Con 22 años de edad y una prometedora carrera en la música por delante, Presley fue llamado a presentarse para ser reclutado; aunque la Unión Americana no estaba en guerra, tuvo que cumplir con dos años de servicio.

De ser el ídolo del momento, el rockero pasó a ser el hombre que aceptaba sus responsabilidades con su nación.

El reclutamiento se dio justo al terminar la grabación de la película musical King Creole, pese a que todos esperaban que se resistiera a ser un soldado regular.

En ese entonces, el rey del rock tuvo la opción de elegir pertenecer a Servicios Especiales, que no lo obligaba a estar de lleno en el Ejército, sin embargo, el cantante optó por la decisión que le haría ganarse al público que no había podido alcanzar: sus detractores, que lo rechazaban por considerarlo rebelde.

 

El soldado 53310761

Elvis fue enlistado con el número de serie 53310761 y al ingresar perdió ese icónico corte de cabello, que fue sustituido por uno militar; el cantante fue entonces uno más entre el pelotón.

Los primeros meses de servicio, el rockero estuvo en el Segundo Batallón de Tanques Medianos, en Fort Hood, Texas, donde recibió todo el entrenamiento militar.

A partir del 1 de octubre de 1958 Elvis fue trasladado a Alemania como miembro del Batallón de Tanques Medianos.

En marzo de 1960 Elvis culminó su estancia en la Armada y fue recibido por un número más grande de seguidores, pues ya era reconocido como un hombre responsable que además de cumplir su servicio militar atravesó la muerte de su madre durante su encuartelamiento.

Al final, la estrategia del rockero funcionó porque regresó de su misión con mayor aceptación.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares