Desde 1836, la especie de mosca Thyreophora cynophila fue declara extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sin embargo, recientemente científicos han podido realizar la observación de algunos ejemplares.
El entomólogo Laurent Pelozuelo, de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Francia, se ha movilizado para localizar y capturar imágenes de esta especie de mosca carnívora y ha logrado confirmar lo que desde 2010 España estimó: la Thyreophora cynophila no está extinta.
La Thyreophora cynophila también es conocida como la mosca quebrantahuesos porque se alimenta de restos putrefactos de grandes mamíferos y sus larvas consumen cadáveres en descomposición en la nieve.
Los ejemplares que han sido observados en Francia se encontraron a mil 700 metros de altitud devorando un jabalí muerto en el Valle de Ossau, en los Pirineos franceses.
“Extremadamente raras, las observaciones son aún más importantes para el conocimiento de la especie”, explicó el en un comunicado.
Esta especie es especialmente activa durante el invierno, por lo que investigadores incrementan la búsqueda durante esta temporada.
Lee también: Pez tequila, el animal mexicano que regresó de la extinción
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada