En un aeropuerto de Milán,un perro detector de drogas ayudó a la policía fronteriza a encontrar a unos 13 kilogramos de cocaína metida en la tapicería de cuero de una silla de ruedas motorizada, de la cual el usuario se levantó de inmediato y fue arrestado, dijeron las autoridades.
La unidad canina especializada se desplegaba en el aeropuerto de Malpensa para revisar a los pasajeros que llegaban y su equipaje de un vuelo procedente de República Dominicana, ya que anteriormente los narcotraficantes habían utilizado esa ruta, informó la Policía de la Guardia Financiera en un comunicado.
Cuando un perro llamó la atención de los oficiales sobre el viajero, la policía primero revisó su equipaje, que no arrojó nada, luego cortó la tapicería de la silla de ruedas y descubrió la cocaína.
La policía dijo que cuando se encontró la cocaína, el usuario de la silla, un español que había pedido al personal del aeropuerto que lo ayudaran a guiar la silla de ruedas, se levantó, caminó sin ayuda y fue detenido.
El pasajero fue llevado a una cárcel local, donde las autoridades judiciales confirmaron su detención en espera de la investigación del caso, según el comunicado.
La policía dijo que los 11 paquetes de cocaína, que pesaron un total de 13.35 kilogramos, podrían haber producido unas 27 mil dosis individuales de la droga y tenían un valor de venta en la calle de unos 1.4 millones de euros.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel