Mundial 2022 de Qatar sin cerveza: Suprimen venta dentro de estadios

El consumo estará autorizado alrededor de los recintos antes y después de los partidos
Foto: Afp

No se venderá cerveza en el interior de los estadios durante los partidos del Mundial 2022 de futbol de Qatar, país en el que la venta de alcohol está muy restringida; sin embargo, sí que habrá puntos autorizados de suministro alrededor de los recintos deportivos antes y después de los encuentros, según una fuente confirmada en parte por la FIFA este sábado.

La instancia mundial del futbol anunció que el consumo de alcohol estará autorizado en la zona alrededor de los estadios justo antes y justo después de los partidos, después de meses de delicadas negociaciones al respecto con las autoridades del pequeño Estado musulmán del Golfo.

 

Lee: Hasta 23.5 millones de peticiones de entradas para Qatar-2022: FIFA

 

Este asunto es sensible para la FIFA, ya que el fabricante de cerveza Budweiser es uno de sus grandes patrocinadores desde hace tres décadas.

Se espera la llegada de hinchas de todo al mundo a Catar para este torneo, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Una fuente cercana al asunto precisó que los 'stands' de ventaja de cerveza serán accesibles en la zona alrededor de los estadios cuando haya un partido y que cerrarán 30 minutos antes del inicio de cada encuentro. Esos mismos puntos de venta abrirán durante un corto tiempo después del partido, señaló esa misma fuente.

La FIFA no confirmó esa reglamentación horaria, pero un portavoz explicó a la AFP que la instancia quiere "responder a las necesidades de los que desean degustar una bebida alcohólica, respetando a la vez la cultura local".

Según esta declaración, los "personas con entrada" tendrán acceso al consumo de cerveza "en el perímetro del estadio, antes del inicio y después del pitido final".

Por su parte, el alcohol no estaría disponible hasta las 18h30 locales en la fan zone del "FIFA Fan Festival" en Doha. No hay información por el momento sobre las fan zones que organizan las propias autoridades locales.

En el interior de los estadios, únicamente se comercializará la cerveza sin alcohol de Budweiser y las bebidas sin alcohol, añadió el portavoz.

Coca-Cola, otro gran patrocinador, tiene el derecho exclusivo a vender bebidas sin alcohol en los ocho estadios que acogerán el Mundial-2022, el primero en organizarse en un país musulmán.

Qatar ha previsto que más de un millón de visitantes lleguen al emirato, que tiene una población de menos de tres millones de personas.


Sigue leyendo:

-Consideran quitar a los fanáticos las banderas arcoíris como protección en Qatar

- Uniformes de Qatar 2022: raíces mexicanas y tradición japonesa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sotheby’s subastará el esqueleto del único ejemplar juvenil conocido de Ceratosaurus

Los restos fósiles podrían alcanzar un valor de 4 a 6 mdd

Efe

Sotheby’s subastará el esqueleto del único ejemplar juvenil conocido de Ceratosaurus

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

Amespac estima que el adeudo supera los 404 mil mdp en el primer trimestre de 2025

Efe

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Personal en huelga afirma que la institución se está desmoronando

Ap

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

La Vispera llevó actividades culturales y talento local a colonias y comisarías fuera del Centro

La Jornada Maya

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca