Una esperada pelea de pesos pesados británicos entre Tyson Fury y Anthony Joshua parece estar más cerca que nunca.
El grupo que representa a Joshua dijo ayer en Twitter que su boxeador había aceptado los términos presentados por Fury para un combate el 3 de diciembre. Eso le fue informado al equipo de Fury el viernes, dijo el grupo 258 MGT, antes que ambas partes acordaran suspender las comunicaciones tras la muerte de la reina Isabel II el jueves.
“Estamos esperando una respuesta”, indicó el grupo, que agregó que hablaba en nombre de Joshua junto con el promotor del púgil, Matchroom. La respuesta fue casi inmediata de parte del promotor de Fury, Frank Warren.
“El contrato les llegará muy pronto”, señaló Warren en Twitter.
En un video en redes sociales la semana pasada, Fury — campeón del OMB — manifestó que estaba dispuesto a ofrecerle a Joshua 40 por ciento de la bolsa por una pelea titular antes del final del año. “Él no tiene excusas ahora para no aceptarla”, comentó Fury. “No puede decir que fuimos injustos con una oferta baja de 20 por ciento o 30 por ciento. Le he ofrecido a su gente 40 por ciento — tómelo o déjelo”.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, mencionó que estaría interesado en la pelea si la oferta de Fury era seria. La prensa británica ha reportado que la bolsa para la pelea — si Fury pierde — sería dividida 50-50.
El invicto Fury parece haber abandonado su decisión de retirarse luego de su victoria sobre otro boxeador británico, Dilian Whyte, ante una concurrencia de 90 mil personas en Wembley en abril. Sus esperanzas de conseguir un combate con Oleksander Usyk, que retuvo los cetros de la AMB, la OMB y la FIB al vencer a Joshua en Arabia Saudí el mes pasado, fueron apagadas cuando el ucraniano dijo que no volvería a pelear este año.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada