Capitanes de selecciones europeas portarán cinta sobre inclusión en Qatar

En el país de medio oriente la homosexualidad es considerada ilegal; aseguran que no habrá problemas
Foto: Europa Press

Los capitanes de ocho selecciones europeas, entre ellas la campeona Francia, llevarán en el Mundial de Qatar-2022 un brazalete de colores en favor de la inclusión y contra la discriminación, anunciaron varias federaciones este miércoles.

Harry Kane por Inglaterra, Hugo Lloris por Francia, Manuel Neuer en Alemania… En el Mundial, los capitanes de algunas de las grandes selecciones europeas lucirán un brazalete con un corazón y seis bandas de colores.

Francia no ha confirmado públicamente su participación, pero otras federaciones que forman parte del proyecto incluyeron a los Bleus en sus comunicados.

"Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación", explicó Harry Kane en un comunicado de la Federación Inglesa.

 

También te puede interesar: Consideran quitar a los fanáticos las banderas arcoíris como protección en Qatar

 

La Federación Alemana, que precisó que la iniciativa se llamará One Love, explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar "las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar hasta el Mundial 2022".

"El amor por el futbol nos une a todos, no importa de dónde venimos, nuestra apariencia o a quien amamos, el futbol deber estar allí para todos los que se sienten discriminados o rechazados", añadió el arquero alemán Manuel Neuer.

También participan en la iniciativa Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como Noruega y Suecia, aunque estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial.

La campaña comenzará el jueves con los partidos de la Liga de Naciones.

Las autoridades de Qatar han sido muy criticadas por organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados principalmente de Asia para levantar las infraestructuras del Mundial 2022.

Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

 

No dejes pasar: Difunde UNAM reglas de comportamiento para ir a Qatar

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Compras de última hora dan oxígeno a papelerías de Ciudad del Carmen

Comerciantes esperan un repunte ante el regreso a clases

La Jornada Maya

Compras de última hora dan oxígeno a papelerías de Ciudad del Carmen

Fundadores de Morena en Campeche piden ser incluidos en decisiones

Ricardo Sánchez Cerino llama a fortalecer la unidad rumbo a 2027

La Jornada Maya

Fundadores de Morena en Campeche piden ser incluidos en decisiones

Ruta de la Salud refuerza abasto de medicamentos en Quintana Roo

La estrategia atiende hospitales y unidades médicas de los 11 municipios

La Jornada Maya

Ruta de la Salud refuerza abasto de medicamentos en Quintana Roo

Playa del Carmen celebra a sus abuelos con música, baile y reconocimientos

Reconocen a 150 Vigilantes Ciudadanos por su labor comunitaria

La Jornada Maya

Playa del Carmen celebra a sus abuelos con música, baile y reconocimientos