Capitanes de selecciones europeas portarán cinta sobre inclusión en Qatar

En el país de medio oriente la homosexualidad es considerada ilegal; aseguran que no habrá problemas
Foto: Europa Press

Los capitanes de ocho selecciones europeas, entre ellas la campeona Francia, llevarán en el Mundial de Qatar-2022 un brazalete de colores en favor de la inclusión y contra la discriminación, anunciaron varias federaciones este miércoles.

Harry Kane por Inglaterra, Hugo Lloris por Francia, Manuel Neuer en Alemania… En el Mundial, los capitanes de algunas de las grandes selecciones europeas lucirán un brazalete con un corazón y seis bandas de colores.

Francia no ha confirmado públicamente su participación, pero otras federaciones que forman parte del proyecto incluyeron a los Bleus en sus comunicados.

"Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación", explicó Harry Kane en un comunicado de la Federación Inglesa.

 

También te puede interesar: Consideran quitar a los fanáticos las banderas arcoíris como protección en Qatar

 

La Federación Alemana, que precisó que la iniciativa se llamará One Love, explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar "las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar hasta el Mundial 2022".

"El amor por el futbol nos une a todos, no importa de dónde venimos, nuestra apariencia o a quien amamos, el futbol deber estar allí para todos los que se sienten discriminados o rechazados", añadió el arquero alemán Manuel Neuer.

También participan en la iniciativa Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como Noruega y Suecia, aunque estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial.

La campaña comenzará el jueves con los partidos de la Liga de Naciones.

Las autoridades de Qatar han sido muy criticadas por organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados principalmente de Asia para levantar las infraestructuras del Mundial 2022.

Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

 

No dejes pasar: Difunde UNAM reglas de comportamiento para ir a Qatar

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo lidera la Cartera de Inversión Turística de México: Sectur

A nivel nacional, el segmento de sol y playa concentra 28 por ciento de los proyectos registrados

La Jornada Maya

Quintana Roo lidera la Cartera de Inversión Turística de México: Sectur

Trump: ahora, provocación consular

Astillero

Julio Hernández López

Trump: ahora, provocación consular

Álbum conmemorativo del Mundial, ritual de consumo que trasciende generaciones

Vuelve la nostalgia al abrir sobres, buscar estampas faltantes y llenar cada página junto a familiares y amigos

La Jornada

Álbum conmemorativo del Mundial, ritual de consumo que trasciende generaciones

Primero investigar en México a Rocha Moya, opinan

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Primero investigar en México a Rocha Moya, opinan