Capitanes de selecciones europeas portarán cinta sobre inclusión en Qatar

En el país de medio oriente la homosexualidad es considerada ilegal; aseguran que no habrá problemas
Foto: Europa Press

Los capitanes de ocho selecciones europeas, entre ellas la campeona Francia, llevarán en el Mundial de Qatar-2022 un brazalete de colores en favor de la inclusión y contra la discriminación, anunciaron varias federaciones este miércoles.

Harry Kane por Inglaterra, Hugo Lloris por Francia, Manuel Neuer en Alemania… En el Mundial, los capitanes de algunas de las grandes selecciones europeas lucirán un brazalete con un corazón y seis bandas de colores.

Francia no ha confirmado públicamente su participación, pero otras federaciones que forman parte del proyecto incluyeron a los Bleus en sus comunicados.

"Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación", explicó Harry Kane en un comunicado de la Federación Inglesa.

 

También te puede interesar: Consideran quitar a los fanáticos las banderas arcoíris como protección en Qatar

 

La Federación Alemana, que precisó que la iniciativa se llamará One Love, explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar "las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar hasta el Mundial 2022".

"El amor por el futbol nos une a todos, no importa de dónde venimos, nuestra apariencia o a quien amamos, el futbol deber estar allí para todos los que se sienten discriminados o rechazados", añadió el arquero alemán Manuel Neuer.

También participan en la iniciativa Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como Noruega y Suecia, aunque estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial.

La campaña comenzará el jueves con los partidos de la Liga de Naciones.

Las autoridades de Qatar han sido muy criticadas por organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados principalmente de Asia para levantar las infraestructuras del Mundial 2022.

Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

 

No dejes pasar: Difunde UNAM reglas de comportamiento para ir a Qatar

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

González ejecutó la pena máxima durante el 12do minuto añadido

Ap

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field

El mexicano, Cedric Mullins y Junio Caminero conectaron jonrones

Ap

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field

El portaestandarte de Chichén Itzá

Cauces del Tiempo

Diana Ugalde Romo

El portaestandarte de Chichén Itzá

Cuartos de final de la Champions: PSG-Liverpool y Real Madrid-Bayern Múnich, duelos estelares

Barcelona, líder en España, y Atlético se enfrentarán por quinta ocasión en dos meses

Ap

Cuartos de final de la Champions: PSG-Liverpool y Real Madrid-Bayern Múnich, duelos estelares