Italia completó parte del proceso de redención.
Tras no poder clasificarse a la copa mundial por segunda vez consecutiva, los “Azzurri” avanzaron a la fase final de la Liga de Naciones el año próximo con una victoria de 2-0 sobre Hungría, gracias a los goles de Giacomo Raspadori y Federico Dimarco.
Al liderar el “grupo de la muerte”, que también incluía a Inglaterra y Alemania, los italianos se unieron a Holanda y Croacia en el “Final Four”, que tendrá a los neerlandeses como anfitriones en junio. Portugal y España definirán hoy la cuarta plaza.
A diferencia de Italia, Inglaterra y Alemania disputarán el Mundial en Qatar en menos de dos meses y se enfilan al país de Medio Oriente tras un trepidante empate 3-3 en el estadio Wembley. Abajo 2-0, los ingleses anotaron tres goles en un lapso de 12 minutos a partir del 71. Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane (de penal) le dieron la vuelta al marcador, pero Kai Havertz decretó el empate definitivo luego que el portero inglés, Nick Pope, dejó escapar el balón a los 87 minutos.
La racha sin victoria de Inglaterra se extendió a seis encuentros y el equipo de Gareth Southgate terminó la campaña en la Liga de Naciones sin triunfo, relegado a la segunda división del torneo. Alemania tampoco está en su mejor forma antes del mundial, con apenas un triunfo en siete duelos.
Italia ganó el Grupo 3 con 11 puntos, uno más que Hungría, que necesitaba sólo una unidad en Budapest para alcanzar la fase final por primera vez.
Ha sido más fácil para los italianos clasificarse a la ronda decisiva de la Liga de Naciones que a la copa mundial. También alcanzaron esta instancia en 2021, perdiendo la semifinal en casa como reinantes campeones europeos.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada