Como si lo hubieran sacado de la película de ciencia ficción Terminator, científicos crearon un robot líquido capaz de dividirse en partes más diminutas de sí mismo, atravesar grietas, para después volver a unirse.
Los creadores son científicos de la Universidad de Soochow, en Taiwán, quienes tienen el objetivo de diseñar un dispositivo que pueda administrar medicamentos en zonas prácticamente impenetrables del cuerpo humano o realizar otro tipo de acciones, como bloqueo de un derrame.
Estos robots a microescala se encuentran en desarrollo, sin embargo, ya demostraron su potencial para en un futuro poder transportar materiales para tratar órganos enfermos.
Los robots de “ferrofluido” están hechos con una mezcla de óxido de hierro y aceite de hidrocarburo. Funcionan con la fuerza de imanes esféricos giratorios, que les permiten romperse en pedazos para atravesar pasillos estrechos.
En este enlace puedes ver un video del funcionamiento de los robots líquidos.
Con estas características, uno de estos dispositivos podría atravesar arterias y capilares del cuerpo humano.
Los avances del desarrollo de los robots líquidos fueron publicados en la revista científica Science, donde destaca que el dispositivo mide alrededor de un centímetro.
El principal obstáculo que los especialistas señalan es que la fuerza del imán probablemente no sea igual de efectiva cuando el dispositivo esté dentro del cuerpo humano; sin embargo, trabajan para que pueda ser funcional para adaptarse a cualquier zona.
Lee también: Crean microrobots nadadores que eliminan neumonía mortal
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada