La teoría ya se había comentado, pero el hallazgo de unos jeroglíficos ocultos la reforzó: es probable que los restos de la reina de Egipto, Nefertiti, se encuentren en una cámara oculta de la tumba de Tutankamón.
El egiptólogo Nicholas Reeves reveló en una entrevista con el medio británico The Guardian que las inscripciones recientemente halladas representan a Tutankamón enterrando a su predecesor, que en este caso sería su madrastra, la reina Nefertiti, esposa del rey Akhenaton.
El ex curador del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Británico admitió que los escaneos a la tumba de Tutankamón no han confirmado la presencia del cadáver de Nefertiti en la cámara funeraria de su hijastro, pero los jeroglíficos podrían mostrar que existe la posibilidad de una cámara oculta.
Los jeroglíficos conocidos muestran a Tutankamón siendo enterrado por su sucesor, Ay, mientras que el nuevo descubrimiento estaría mostrando a Tutankamón enterrando a Nefertiti.
El egiptólogo británico asegura que las inscripciones muestran a Tutankamón realizando todo el ritual funerario en el propietario original de la tumba, que sería Nefertiti.
“El rostro de la momia porta los rasgos indiscutibles de Nefertiti. Demostrablemente, la escena había comenzado su vida como un registro de Tutankamón oficiando en el entierro de su predecesor”, declaró Reeves a The Guardian.
Estas declaraciones refuerzan la teoría que asegura que la tumba de Tutankamón es la sección exterior de una tumba más grande.
Lee también: Descubren jeroglíficos ocultos bajo heces de ave en templo de Egipto
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap
Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez
La Jornada Maya