Sólo tomó dos décadas, pero una especie de tortuga rara y en peligro de extinción finalmente se reprodujo en el Zoológico de San Diego.
Funcionarios del zoológico anunciaron la llegada de 41 diminutas crías de tortugas de caparazón blando de cabeza estrecha de la India.
Los conservacionistas de la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego habían monitoreado de cerca durante 20 años a tres tortugas adultas en busca de indicios de reproducción.
Lee: Conoce a Janus, la tortuga bicéfala que celebra su cumpleaños 25
“Este es un proceso extremadamente prolongado, ya que las tortugas pueden tardar cerca de 10 años en alcanzar la madurez sexual”, según un comunicado de prensa.
Además de eso, se sabe que los reptiles ponen sus huevos por la noche y los cubren con tierra, lo que aumenta la dificultad de ubicar un nido.
Se encontraron dos nidos durante el verano que contenían 41 huevos. Todos sobrevivieron.
Los nacimientos convierten a la alianza en la primera organización de conservación acreditada en América del Norte en incubar las tortugas de caparazón blando de cabeza estrecha indias en peligro de extinción, dijeron las autoridades.
“Este es un momento emocionante para nosotros en el zoológico de San Diego y un increíble paso adelante en la conservación de esta especie”, señaló la curadora del zoológico, Kim Gray.
Las tortugas, también llamadas tortugas de caparazón blando de cabeza pequeña, son una especie de gran tamaño originaria del subcontinente indio. Se encuentran en el fondo de ríos y arroyos profundos en el norte de la India, Bangladesh y Nepal.
Sigue leyendo: Liberan a tortugas marinas rescatadas y rehabilitadas en Israel
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada