Ahora y por siempre, Dusty Baker, el épico cuentacuentos, el que menciona gente famosa que conoce por casualidad, el mordedor de palillos de dientes y el eterno hombre del beisbol, finalmente podrá presumir de un ilustre título.
Mánager de un equipo campeón de la Serie Mundial.
El hombre es capaz de contar historias fascinantes, como cuando tuvo a Hank Aaron como tutor, encuentros con Jimi Hendrix, John F. Kennedy Jr. y otros más. Pero le faltaba un capítulo y lo escribió la noche del sábado.
Después de 25 temporadas como piloto en las Grandes Ligas, incluyendo unas cuantas en las que se quedó cerca por muy poco, el estratega de 73 años llegó a la cúspide cuando sus Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia para conquistar el cetro.
Cuando Yordan Álvarez bateó el jonrón de tres carreras para la ventaja definitiva en el sexto episodio, las cámaras apuntaron a un radiante Baker que alzaba los brazos.
Se convirtió en el timonel más longevo que gana el Clásico de Otoño, en su tercera oportunidad como piloto en un Clásico de Otoño. Lo logró como jugador con los Dodgers, consagrándose en 1981.
Baker amaneció el sábado como el mánager con más victorias sin un campeonato de la Serie Mundial. Dejó su récord en 2 mil 094-mil 790 con su triunfo más memorable.
Se unió a Dave Roberts (Dodgers, 2020) y Cito Gaston (Azulejos, 1992, 1993) como los únicos pilotos de raza negra que ganaron la final de las Ligas Mayores.
Edición: Ana Ordaz
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik