Cuando la pequeña Hope llegó a la organización protectora de gatos de Reino Unido, Cats Protection, todas las personas cuidadoras pensaron que se trataba de una hembra y así han decidido nombrarla, a pesar de que se ha comprobado que el animal no puede ser considerado ni macho ni hembra.
La gatita rescatada tiene una condición extremadamente rara en su especie, pues no cuenta con órganos sexuales externos ni internos, por lo que se desconoce qué sexo puede ser.
Cats Protection informó que ni siquiera existe un término para esta condición porque es extremadamente rara.

Fiona Brockbank, veterinaria de la organización, explicó que incluso hay casos, también muy raros, de gatos hermafroditas que tienen órganos sexuales masculinos y femeninos al mismo tiempo, pero la condición de Hope no había sido documentada.
“Esto no es algo con lo que nos hayamos encontrado antes en Cats Protection. Si bien esto significa que no tenemos ningún caso previo para basar nuestro conocimiento de cómo afectará esto a Hope en el futuro, pasamos tiempo monitoreando a esta gata para asegurarnos de que pueda orinar y defecar adecuadamente antes de que se considere que está lista para ser reubicado”, dijo la veterinaria. 
 
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada