Activistas climáticos adolescentes en la ciudad más grande de Nigeria están reciclando basura para hacer atuendos de pasarela para un “Trashion Show”.
Chinedu Mogbo, fundador de Greenfingers Wildlife Initiative, un grupo de conservación que trabaja con los activistas, dijo que el programa fue diseñado para crear conciencia sobre la contaminación ambiental.
Lagos, una de las ciudades más pobladas de África con más de 15 millones de habitantes, genera al menos 12 mil toneladas métricas de desechos al día, dicen las autoridades. Y la implementación de las leyes ambientales es deficiente: el Banco Mundial estima que la contaminación mata al menos a 30 mil personas en esta ciudad cada año.
El espectáculo de este año se produjo justo cuando los líderes mundiales concluyeron dos semanas de conversaciones climáticas de la ONU en Egipto.
En colaboración con jóvenes activistas y modelos, Greenfingers Wildlife Initiative señala que quiere reciclar tantos plásticos como sea posible, una comunidad a la vez.
Organiza limpiezas periódicas de basura en las comunidades, en las zanjas de drenaje y en las playas. La arena de plástico se usa luego para crear telas para el desfile de moda.
Envuelta en tela y cucharas de plástico rojo, Nethaniel Edegwa, de 16 años, dijo que se unió a la edición de este año como modelo "para hacer un cambio".
“Podemos ver que todos estamos siendo afectados por el cambio climático, así que realmente quiero marcar la diferencia”, dijo Edegwa.
Lee: Moda de basura: activista de EU usa los residuos que produce en un mes
Edición: Estefanía Cardeña
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp