Inglaterra y Holanda arrancaron la copa del mundo con triunfos. Estados Unidos y Gales se tuvieron que conformar con un empate.
Sacudiéndose las polémicas que marcaron su estreno en Qatar hasta el último instante, la selección inglesa aplastó ayer 6-2 a Irán, una auténtica exhibición de pegada de su última generación de futbolistas.
De la mano de un doblete de Bukayo Saka, los ingleses pisaron fuerte en su estreno en el Grupo B. Jude Bellingham se encargó de abrir la cuenta en el estadio Jalifa, mientras que Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford aportaron los otros tantos.
Harry Kane saltó a la cancha con un brazalete negro con la frase “No discriminación” unas horas después de que siete selecciones europeas descartaron portar el de la campaña antidiscriminación “One Love”, que incluía un corazón multicolor, luego de que la FIFA amenazó con mostrar una tarjeta amarilla a los capitanes.
Asimismo, las apuestas de Louis van Gaal en ambos extremos de la cancha rindieron dividendos para Holanda.
Arriba, Memphis Depay ingresó en el segundo tiempo y puso la chispa en el bloque ofensivo neerlandés para los dos goles en el tramo final de una victoria de 2-0 ante Senegal. Atrás, el arquero debutante Andries Noppert se lució con tres atajadas salvadoras.
Estados Unidos, en su regreso al máximo escenario del futbol, dominó y se fue arriba con tanto de Tim Weah, pero Gareth Bale, de penal al minuto 82, rescató un empate para Gales, en el otro duelo del Grupo B.
Edición: Ana Ordaz
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent