EU: Fanáticos todavía usan servicio de alquiler de DVD por correo de Netflix

La compañía ha enviado más de 5 mil millones de discos desde hace casi un cuarto de siglo
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El innovador servicio de alquiler de DVD por correo de Netflix ha quedado relegado como una reliquia en la era de la transmisión de videos, pero todavía hay una audiencia constante, aunque cada vez menor, de fanáticos como Amanda Konkle que están felizmente pagando para recibir esos discos en los icónicos sobres rojos y blancos.

“Cuando abres tu buzón, todavía es algo que realmente quieres en lugar de sólo facturas”, dijo Konkle, residente de Savannah, Georgia, que se suscribió al servicio de DVD por correo de Netflix desde 2005.

Es un pequeño placer que disfrutan Konkle y otros suscriptores de DVD aún dedicados, pero no está claro por cuánto tiempo más. Netflix se negó a comentar para esta historia, pero durante un evento de medios de 2018, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, sugirió que el servicio de DVD por correo podría cerrarse alrededor de 2023.

Cuando suceda, no si sucede, Netflix cerrará un servicio que ha enviado más de 5 mil millones de discos en los Estados Unidos desde su creación hace casi un cuarto de siglo. Y se hará eco de la caída de las miles de tiendas de alquiler de videos Blockbuster que cerraron porque no pudieron contrarrestar la amenaza que representaba la alternativa de DVD por correo de Netflix.

 

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La eventual desaparición de su servicio de DVD por correo ha sido inevitable desde que Hastings decidió separarlo de un entonces incipiente servicio de transmisión de video en 2011. En ese entonces, Hastings planteó la idea de renombrar el servicio como Qwikster, una idea fallida que fue tan ampliamente ridiculizado que fue satirizado en Saturday Night Live. Finalmente, se decidió por su nombre actual, más prosaico, DVD.com. La operación ahora tiene su sede en una oficina anodina en Fremont, California, ubicada a unas 20 millas del elegante campus de Netflix en Los Gatos, California.

 

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Poco antes de la ruptura de la transmisión de video, el servicio de DVD por correo contaba con más de 16 millones de suscriptores, un número que ahora se ha reducido a un estimado de 1.5 millones de suscriptores, todos en Estados Unidos, según los cálculos extraídos de las divulgaciones limitadas del servicio de Netflix. en sus informes trimestrales. El servicio de transmisión de video de Netflix ahora cuenta con 223 millones de suscriptores en todo el mundo, incluidos 74 millones en EU y Canadá.

 

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La oficina de correos de 110 años se ha convertido en un hito en la historia de Silicon Valley porque es donde Randolph envió por correo un CD de Patsy Cline a Hastings en 1997 para probar si un disco podía entregarse a través del Servicio Postal de EE. UU. sin dañarse.

El disco llegó a la casa de Hastings sin defectos, lo que llevó al dúo a lanzar en 1998 un sitio web de alquiler de DVD por correo que siempre supieron que sería reemplazado por una tecnología aún más conveniente.

“Fue obsolescencia programada, pero nuestra apuesta fue que tomaría más tiempo de lo que la mayoría de la gente pensaba en ese momento”, dijo Randolph.

Con el exitoso servicio de transmisión de Netflix, es fácil suponer que alguien que todavía paga para recibir DVD por correo es un tecnófobo o alguien que vive en una parte remota de los EE. UU. sin acceso confiable a Internet. Pero los suscriptores dicen que se quedan con el servicio para poder alquilar películas que de otro modo serían difíciles de encontrar en los servicios de transmisión.

Para Michael Fusco, de 35 años, eso incluye la película de 1986 "Power", protagonizada por un entonces joven Richard Gere y Denzel Washington, y The Big Red One de 1980, protagonizada por Lee Marvin. Esa es una de las principales razones por las que se ha suscrito al DVD-by-service desde 2006, cuando era un estudiante de primer año en la universidad, y no tiene planes de cancelarlo ahora.

“Lo he tenido durante casi la mitad de mi vida, y ha sido una gran parte”, dijo Fusco. “Cuando era joven, me ayudó a descubrir voces que probablemente no habría escuchado. Todavía tengo recuerdos de ver películas y que me volvieran loco”.

Pero a pesar de todas las atracciones del servicio de DVD, los suscriptores están comenzando a notar signos de deterioro a medida que el negocio se ha reducido de producir más de mil millones de dólares en ingresos anuales hace un año a una cantidad que probablemente caerá por debajo de los 200 millones de dólares en ingresos este año.

Netflix ya no revela el tamaño de su biblioteca de DVD, pero todos los suscriptores entrevistados por AP informaron que la selección cada vez más estrecha está dificultando encontrar películas famosas y series de televisión populares que alguna vez estuvieron disponibles de forma rutinaria en el servicio. En cambio, Netflix ahora ordena las solicitudes de títulos como la primera temporada de la galardonada serie Ted Lasso, un lanzamiento que se puede comprar en DVD, en una cola "guardada", lo que indica que puede decidir almacenarlo en el futuro, dependiendo de la demanda.

 

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Edición: Estefanía Cardeña


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