Desde el año 2010, arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo comenzaron las excavaciones en la zona de Hala Sultan Tekke, en Chipre, y entre las decenas de cuerpos humanos y demás objetos de interés destacan los restos de un menor de edad que fue enterrado con algunas piezas de oro.
Investigadores contabilizaron más de 150 esqueletos humanos y más de 500 objetos, como joyas de oro de la época de Nefertiti y algunas piezas de cerámica. La mayoría de los hallazgos data de hace más de 3 mil años.

Las excavaciones se extendieron durante varios años y tras diversos análisis, los investigadores concluyeron que las tumbas estudiadas fueron usadas durante varias generaciones, es decir, se trataba de entierros familiares de las élites.
Entre los restos humanos encontrados llamó la atención el esqueleto de un niño de cinco años que portaba un collar, aretes y una tiara de oro.
“Probablemente era hijo de una familia rica y poderosa”, señaló en ese momento Peter Fischer, líder de las excavaciones.

El cuerpo del menor fue el único encontrado en esas condiciones. A pesar de que hay decenas de cadáveres, ningún otro en la zona poseía tantas joyas juntas.
Arqueólogos también encontraron un toro de cerámica, amuletos en forma de escarabajo y una flor de loto con incrustaciones de piedras preciosas.

También te puede interesar: Encuentran escarabajo de hace 3 mil años en excursión escolar en Israel
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap