Encuentran tesoro judío de la Segunda Guerra Mundial en patio de Polonia

Constructores hallaron en la ciudad de Lodz artículos como menorahs de Hanukkah
Foto: Facebook Oficina Provincial para la Protección de Monumentos en Łódź

Alrededor de 400 artículos que se cree que sus propietarios judíos ocultaron en el suelo durante la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertos durante los trabajos de renovación de una casa en un patio en Lodz, en el centro de Polonia.

 

Fotos: Oficina Provincial para la Protección de Monumentos en Łódź

 

 

 

Los expertos en historia dicen que los objetos incluyen candelabros de Hanukkah y artículos usados ​​en la vida diaria, informó TVN24.

 

 

 

En su mayoría son vajillas plateadas, menorahs (candelabros) y recipientes de vidrio para cosméticos, según la oficina regional para la preservación de objetos históricos. Los expertos de la oficina dijeron en Facebook la semana pasada que los objetos serán entregados al Museo de Arqueología de la ciudad.

 

 

 

El alijo se encontró en diciembre y dos de las hanukkiahs se encendieron el 22 de diciembre durante el Hannukah organizado por la comunidad judía de la ciudad.

 

 

 

La dirección en la calle Polnocna 23, donde se encontraron los objetos, estaba justo fuera del perímetro del gueto de Litzmannstadt que los alemanes nazis ocupantes establecieron en Lodz en febrero de 1940 y que hasta agosto de 1944 retuvo a unos 200 mil judíos de toda Europa. La mayoría de los reclusos morían allí o en campos de concentración.
 


Lo más reciente

Turismo wellness va en crecimiento en el Caribe Mexicano

Estos visitantes gastan hasta 60 por ciento más que los tradicionales

Ana Ramírez

Turismo wellness va en crecimiento en el Caribe Mexicano

Trump: preparativos contra México

Astillero

Julio Hernández López

Trump: preparativos contra México

Realizan Foro de Turismo Comunitario en Tulum

El objetivo es fortalecer al sector con reformas legislativas que respondan a necesidades reales

La Jornada Maya

Realizan Foro de Turismo Comunitario en Tulum

Trump: guerra contra todos

Editorial

La Jornada

Trump: guerra contra todos