Alrededor de 400 artículos que se cree que sus propietarios judíos ocultaron en el suelo durante la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertos durante los trabajos de renovación de una casa en un patio en Lodz, en el centro de Polonia.
Los expertos en historia dicen que los objetos incluyen candelabros de Hanukkah y artículos usados en la vida diaria, informó TVN24.
En su mayoría son vajillas plateadas, menorahs (candelabros) y recipientes de vidrio para cosméticos, según la oficina regional para la preservación de objetos históricos. Los expertos de la oficina dijeron en Facebook la semana pasada que los objetos serán entregados al Museo de Arqueología de la ciudad.
El alijo se encontró en diciembre y dos de las hanukkiahs se encendieron el 22 de diciembre durante el Hannukah organizado por la comunidad judía de la ciudad.
La dirección en la calle Polnocna 23, donde se encontraron los objetos, estaba justo fuera del perímetro del gueto de Litzmannstadt que los alemanes nazis ocupantes establecieron en Lodz en febrero de 1940 y que hasta agosto de 1944 retuvo a unos 200 mil judíos de toda Europa. La mayoría de los reclusos morían allí o en campos de concentración.
La FGJEM acreditó la culpabilidad del señalado contra quien era su pareja sentimental
La Jornada
El instituto también ampliará lineamientos hacia actos informativos en elección del PJ
La Jornada
El CIAT llamó a respetar los derechos laborales de los obreros
Miguel Améndola
La escultura recibió el nombre por una escultura con forma de cabeza de serpiente ubicada en el santuario
La Jornada Maya