Internacional > Deportes
Ap
15/12/2025 | Las Vegas, Estados Unidos
La final de la Copa NBA no cuenta. Nueva York entrará con un récord de 18-7. San Antonio entrará con una marca de 18-7. Y cuando termine el partido de este martes por la noche entre los Knicks y los Spurs, esos récords no se habrán modificado.
Pero el encuentro, que comenzará a las 19:30 horas, tendrá mucho significado. Los equipos están seguros de eso.
Un trofeo, algunos derechos que presumir y una gran cantidad de dinero estarán en juego cuando Knicks y Spurs se enfrenten en el duelo por el título de la Copa NBA. Será la primera vez que esas franquicias choquen con un trofeo en disputa desde que San Antonio superó a Nueva York en las Finales de la NBA de 1999.
“Es un partido de alto riesgo en el que ambos equipos estarán muy interesados en ganar. Simplemente, muestra que nos estamos preparando y daremos el siguiente paso para desafíos más significativos en los playoffs. Es tan simple como esto: como competidores, queremos ganar cada juego, y este trae algo nuevo a la mesa, así que queremos ganarlo aún más”, afirmó el astro de los Spurs, Victor Wembanyama.
Será el final del tercer torneo dentro de la campaña: los Lakers de Los Ángeles vencieron a Indiana en la primera edición, cuando era parte de lo que simplemente se llamaba el Torneo de Temporada, y Milwaukee se impuso a Oklahoma City el año pasado después del cambio de nombre a la Copa NBA.
Los cuatro finalistas anteriores de la copa llegaron a los playoffs después de competir por este trofeo, con los Pacers llegando a las finales del Este en 2024 y el Trueno ganando el título la campaña pasada.
Edición: Estefanía Cardeña