Pequeña como un gorrión, pero con dientes y músculos fuertes, así era una de las aves que coexistió con los dinosaurios antes de que cayera el meteorito en Chicxulub, Yucatán.
Expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina encontraron la mitad del húmero derecho, que confirmó que esta ave tenía una gran capacidad de vuelo y maniobrabilidad.

La especie, que pertenece al grupo de los enantiornites, fue nombrada este año Yatenavis ieujensis ya que no existe registro de que haya sido descubierta previamente.
El pequeño fósil fue encontrado en la Provincia de Santa Cruz, en Argentina, y se estima que tiene una antigüedad de alrededor de 70 millones de años.

Los enantiornites son aves antiguas que no sobrevivieron al impacto del meteorito hace 66 millones de ellas. Este grupo se caracteriza por poseer dientes y garras agudas.
La existencia de fósiles de estas aves es muy escasa porque sus huesos eran muy frágiles. Este tipo de descubrimientos son considerados de gran valor científico.
También te puede interesar: Hallan trazas fósiles de crustáceos y moluscos en cráter de Chicxulub
Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes
La Jornada
Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel
Astrid Sánchez
En los litorales de Campeche, Yucatán y QRoo no se podrá capturar mero hasta el 31 de enero de 2027
La Jornada
El ejército de Irán dijo haber derribado esta aeronave
Afp