Dice el dicho que una no es ninguna y dos apenas son una, pero para las autoridades de Canadá ese es el límite de consumo de alcohol recomendado a la semana: únicamente dos tragos, si se quieren evitar riesgos para la salud.
El Centro Canadiense sobre el Uso de Sustancias y la Adicción (CCSA, por sus siglas en inglés) emitió la nueva Guía de Canadá sobre Alcohol y Salud, en la que destaca que sólo se consigue un riesgo bajo para la salud si las personas consumen dos o menos bebidas alcohólicas a la semana.
El máximo organismo sanitario de Canadá asegura que a partir de la tercera bebida el riesgo de desarrollar cáncer, alguna enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular es más probable.
“El consumo de más de 2 bebidas estándar por ocasión se asocia con un mayor riesgo de daños a uno mismo y a los demás, incluidas lesiones y violencia”, advierte.
Canadá considera como una bebida estándar una cerveza de 355 mililitros, una copa de vino o un trago preparado con 40 por ciento de licor y el resto de mezclador.
Para la CCSA lo ideal es que las personas no consuman alcohol en absoluto.
“No beber tiene beneficios, como una mejor salud y un mejor sueño”, destaca.
En esta imagen, más consideraciones de la CCSA.
Lee también: ¿Una cervecita? Cualquier cantidad de alcohol daña el cerebro: Estudio
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada