Dentro del perímetro de Saqqara, Egipto, arqueólogos encontraron un rollo de papiro de 16 metros de largo que tiene inscripciones de textos del Libro de los Muertos, una compilación de hechizos que acompañaban a los difuntos en su viaje al más allá.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, confirmó que este hallazgo es único en su tipo al menos en el último siglo porque se encuentra intacto y ya fue completamente traducido.
De acuerdo con información publicada en el periódico Egypt Independent, el pergamino es restaurado en el Museo Egipcio en la ciudad de Tahrir y posteriormente será exhibido al público.
El rollo es llamado ahora Papiro Waziri y destaca que su hallazgo ocurrió en una de las tumbas de la región de Saqqara, conocida como una de las necrópolis más importantes de Egipto.
El Libro de los Muertos es un texto funerario que los antiguos egipcios usaban en los entierros. Se trata de hechizos que datan del año 50 a. C. que ayudaban en la transición de la vida a la muerte.
En la imagen de portada de esta nota se usó un papiro con inscripciones del Libro de los Muertos exhibido en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que da una idea del objeto que próximamente será exhibido.
Lee también: Hallan varias tumbas y momias con lenguas doradas en el norte de Egipto
La exhibición colectiva reúne a 24 artistas visuales
Óscar Muñoz
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Seguiré siendo el mismo y esa es la enseñanza que quisiera darles a todos, comentó
Efe