La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguieron clasificarse para la final del Abierto de Australia, que se convertirá en un duelo entre dos de las tenistas con mejor golpeo del circuito.

Campeona en Wimbledon, la kazaja de 23 años evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7/4), 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, que a sus 33 años volvía a las semifinales una década después de haber levantado su segundo título en Melbourne.

De su parte, Sabalenka mantuvo su imbatibilidad en 2023 y derrotó por 7-6 (7/1), 6-2 a la polaca Magda Linette, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de “Grand Slam” por primera vez después de 30 participaciones.

Para la bielorrusa eran las cuartas semifinales de “Grand Slam”, pero hasta ahora no había conseguido ganar ninguna. “Es bueno que haya avanzado en las semifinales, pero todavía queda un partido. Quiero seguir concentrada”, dijo la jugadora de 24 años.

Rybakina “está jugando un gran tenis, es muy agresiva y ya tiene un ‘Grand Slam’, así que ya tiene esta experiencia de jugar una final”.

Número cinco de la clasificación de la WTA, Sabalenka necesitó casi una hora para romper la resistencia de Linette, en el puesto 45 del ránking.

Líder en porcentaje de golpes ganadores del torneo, Aryna se enfrentará a otra artillera: con 44 saques directos, Rybakina dispone del mejor servicio en la competición.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Se espera lluvia ligera y temperaturas de hasta 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial