La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguieron clasificarse para la final del Abierto de Australia, que se convertirá en un duelo entre dos de las tenistas con mejor golpeo del circuito.

Campeona en Wimbledon, la kazaja de 23 años evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7/4), 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, que a sus 33 años volvía a las semifinales una década después de haber levantado su segundo título en Melbourne.

De su parte, Sabalenka mantuvo su imbatibilidad en 2023 y derrotó por 7-6 (7/1), 6-2 a la polaca Magda Linette, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de “Grand Slam” por primera vez después de 30 participaciones.

Para la bielorrusa eran las cuartas semifinales de “Grand Slam”, pero hasta ahora no había conseguido ganar ninguna. “Es bueno que haya avanzado en las semifinales, pero todavía queda un partido. Quiero seguir concentrada”, dijo la jugadora de 24 años.

Rybakina “está jugando un gran tenis, es muy agresiva y ya tiene un ‘Grand Slam’, así que ya tiene esta experiencia de jugar una final”.

Número cinco de la clasificación de la WTA, Sabalenka necesitó casi una hora para romper la resistencia de Linette, en el puesto 45 del ránking.

Líder en porcentaje de golpes ganadores del torneo, Aryna se enfrentará a otra artillera: con 44 saques directos, Rybakina dispone del mejor servicio en la competición.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Los casos más comunes van desde pagos con cheques sin fondos, transferencias falsas y hasta asaltos

Ana Ramírez

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de Méxic

La Jornada

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

El gobernador Díaz Mena y el delegado de la UE en México, Stefan Agne, ratificaron la segunda fase de la colaboración

La Jornada Maya

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

La iniciativa les ofrece herramientas productivas y genera un vínculo para la comercialización de sus creaciones

Ana Ramírez

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad