La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguieron clasificarse para la final del Abierto de Australia, que se convertirá en un duelo entre dos de las tenistas con mejor golpeo del circuito.

Campeona en Wimbledon, la kazaja de 23 años evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7/4), 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, que a sus 33 años volvía a las semifinales una década después de haber levantado su segundo título en Melbourne.

De su parte, Sabalenka mantuvo su imbatibilidad en 2023 y derrotó por 7-6 (7/1), 6-2 a la polaca Magda Linette, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de “Grand Slam” por primera vez después de 30 participaciones.

Para la bielorrusa eran las cuartas semifinales de “Grand Slam”, pero hasta ahora no había conseguido ganar ninguna. “Es bueno que haya avanzado en las semifinales, pero todavía queda un partido. Quiero seguir concentrada”, dijo la jugadora de 24 años.

Rybakina “está jugando un gran tenis, es muy agresiva y ya tiene un ‘Grand Slam’, así que ya tiene esta experiencia de jugar una final”.

Número cinco de la clasificación de la WTA, Sabalenka necesitó casi una hora para romper la resistencia de Linette, en el puesto 45 del ránking.

Líder en porcentaje de golpes ganadores del torneo, Aryna se enfrentará a otra artillera: con 44 saques directos, Rybakina dispone del mejor servicio en la competición.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fuerte terremoto sacude Colombia y Ecuador, provocando la evacuación de hogares y edificios

Reportan que la magnitud del sismo fue 7.4 y el epicentro se ubicó en San José del Palmar

La Jornada

Fuerte terremoto sacude Colombia y Ecuador, provocando la evacuación de hogares y edificios

Antorcha y espada

No cegaron tu luz ni las ingentes torturas, zafiedades y agravios

Andrés Silva Piotrowsky

Antorcha y espada

Vibrante triunfo de Milwaukee ante Minnesota; bateo de Jake Bauers y defensa de Luis Lara, claves

Misiorowski logra una proeza al llegar a 200 ponches; los Dodgers: tres series perdidas en fila

Ap/La Jornada Maya

Vibrante triunfo de Milwaukee ante Minnesota; bateo de Jake Bauers y defensa de Luis Lara, claves

Los Rays barren a los Marineros y se afianzan en la cima de la Liga Americana

Manuel Rodríguez, cerca de regresar con Tampa Bay; Atlanta evita que los Yanquis saquen la escoba

Ap/La Jornada Maya

Los Rays barren a los Marineros y se afianzan en la cima de la Liga Americana