Un templo budista resultó gravemente dañado por un incendio en la ciudad australiana de Melbourne.
Unos 80 bomberos lucharon contra el incendio en el Templo Budista Bright Moon durante más de dos horas antes de que fuera controlado el domingo por la noche.

No hubo heridos; el fuego fue visible durante varios kilómetros (millas). Aún se desconoce la causa del incendio, informó el subjefe de bomberos Paul Foster.
Le dijo a Australian Broadcasting Corp que el esfuerzo para combatir el incendio se hizo con sensibilidad cultural.
“No sólo es un lugar de culto, es un lugar de reunión para la comunidad budista local y, en todo momento, interactuamos con los miembros de esa comunidad para informarles lo que estábamos haciendo y tener en cuenta sus preocupaciones”, comentó Foster.
Alrededor de 30 residentes fueron evacuados del área.
Edición: Estefanía Cardeña
El sitio es considerado un lugar único en el mundo por ser un cenote costero de agua salada que alberga arrecifes
Miguel Améndola
Dado el ciclo de nidificación de los quelonios, expertos prevén un incremento en los desoves en 2026
Miguel Améndola
En abril inició un operativo permanente para sancionar a vehículos con entintado de vidrios superior al nivel permitido
Miguel Améndola
La nueva sede en Teolocholco amplía la oferta educativa y fortalece el acceso a estudios superiores en la región
La Jornada Maya