Abrazos y fotos entre estrellas: Así se vivió el almuerzo de los Óscar

El evento se celebra un mes antes de la entrega de premios
Foto: Ap

Organizado por la Academia de Hollywood, el almuerzo de los Óscar (Oscars Nominees Luncheon, en inglés), se desarrolla un mes antes de la celebración de cada edición de la entrega de premios y sirve para reunir a los nominados de categorías técnicas o menos conocidas con los nombres más reputados de la industria en un evento en el que también hay periodistas invitados.

 

Foto: Ap

 

Caras conocidas como las de Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Colin Farrell, Paul Mescal, Ricardo Darín, Cate Blanchett, Angela Bassett o Ke Huy Quan estuvieron presentes en una gala a la que también asistieron los cineastas Martin McDonagh, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Guillermo del Toro o Santiago Mitre, entre muchos otros.

 

Lee: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscares 2023? Aquí te decimos

 

Cruise regresa nominaciones de la Academia y Spielberg rompe récord

El regreso de Tom Cruise a las nominaciones de la Academia de Hollywood y el récord de Steven Spielberg -candidato al Óscar en seis décadas diferentes- acapararon la atención del conocido como almuerzo, celebrado este lunes en Beverly Hills.

 

Foto: Ap

 

Fotos, abrazos, palmaditas en la espalda, apretones de manos... Cruise fue la estrella de un evento en el que casi ninguna de las grandes figuras quiso desaprovechar su minuto de gloria junto al productor de Top Gun: Maverick, obra con la que vuelve a ser finalista 24 años después de su papel secundario en Magnolia.

Por los brazos del actor, que no ha ganado ninguna estatuilla dorada a lo largo de su trayectoria, pasaron, entre otras personalidades, Jamie Lee Curtis o Austin Butler, al que Cruise saludó con efusividad mientras le daba la enhorabuena por su versión de Elvis. "Estuviste fantástico, estuviste fantástico", repitió.

 

Foto: Ap

 

No obstante, el momento estelar llegó cuando Spielberg, acompañado por la actriz Michelle Williams, entró en el salón del hotel Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles, California) y se encontró directamente con Cruise concentrando toda una lluvia de flashes por parte de los reporteros gráficos.

Actor y director, que trabajaron juntos en cintas como Minority Report (2002) o La guerra de los mundos (2005), cruzaron miradas y protagonizaron varios minutos de conversación con diversas carcajadas, acallando cualquier rumor acerca una supuesta mala relación profesional.

El autor de Los Fabelman, que se mostró muy precavido con el coronavirus decidiendo usar la mascarilla en algunos instantes, siempre estuvo custodiado por Williams, candidata al Óscar a mejor actriz por el propio biopic de Spielberg.

 

La bofetada de Will Smith fue “inaceptable”

La cita suponía la vuelta a un gran evento mediático impulsado por la institución tras el escándalo de la 94ª entrega de estos premios, en el que la bofetada de Will Smith al cómico Chris Rock por un chiste sobre la alopecia de su mujer dio la vuelta al mundo.

Conocedora de la relevancia de la cita, la presidente de la Academia de Hollywood, Janet Yang, basó su discurso en avisar de que el incidente ocurrido en 2022 fue "algo inaceptable" y que supuso un cambio en el protocolo de actuación dentro de la organización que lidera.

"Lo que vivimos el año pasado fue algo inaceptable (...) Esto es una familia y deben primar los valores de unidad y solidaridad entre la industria y entre los espectadores", sentenció.

 

Foto: Ap

 

Pronunció estas palabras desde un pequeño altar respaldada por un luminoso que rezaba "Bienvenidos al Oscars Nominees Luncheon desde la tierra de los Tongva", tribu indígena que habitó California originariamente.

Además, Yang entonó el 'mea culpa' en cuanto a la respuesta que se le dio a la bofetada, reforzando una posición que la Academia de Hollywood ya había hecho patente semanas después del altercado.

"Nuestra respuesta no estuvo a la altura, pero ha supuesto un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad", concluyó.

 

Foto: Ap

 

Unas declaraciones que sorprendieron a los presentes, pues no esperaban que la Academia volviera a referirse al incidente, pero que despertó los aplausos de los nominados en una celebración que tuvo un breve parón para disfrutar de la comida y culminó con la foto de familia de los nominados de este año.

La 95ª edición de los Óscar tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 12 de marzo y cuenta con los directores Guillermo del Toro o Santiago Mitre, además de los actores Ricardo Darín y Ana de Armas, como principales exponentes hispanos en esta entrega.

 

Sigue leyendo: 

-Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los mexicanos que van por el Óscar 2023

-Conoce las nominaciones que lideran la carrera a los Óscares este 2023

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'