Los juegos de pretemporada podrían ser un poco desagradables este año, particularmente durante las primeras semanas.
Para las Grandes Ligas, ello sería una ventaja, no un problema.
Los partidos del próximo mes en las ligas de la Toronja en Florida y del Cactus en Arizona se usarán como campo de pruebas para los cambios de reglas propuestos en el beisbol, incluido un reloj de pitcheo, bases más grandes y límites en los desplazamientos de los jugadores de cuadro.
La idea es que los problemas principales que surjan con todo ello se resuelvan antes del 30 de marzo, cuando debe inaugurarse la temporada.
Aunque hay varias innovaciones, una se destaca sobre las demás. “El reloj de pitcheo es por mucho el mayor cambio que viene en esta campaña”, consideró Morgan Sword, vicepresidente ejecutivo de las Mayores. “Con sinceridad, éste es probablemente el mayor cambio que se haya hecho en el beisbol en lo que llevamos de vida”.
El reloj de pitcheo se ha probado unos años en las Ligas Menores. Los lanzadores tendrán 15 segundos para hacer el pitcheo cuando no haya corredores en las almohadillas y 20 segundos cuando sí haya embasados. Habrá 30 segundos entre cada turno de bateo y 2:15 minutos entre cada episodio.
Los encuentros de la Gran Carpa promediaron una duración de 3:04 horas la temporada anterior, luego de la adopción del dispositivo electrónico PitchCom para que los receptores enviaran señales a los pítchers. En 2021, el promedio fue de 3:10 horas, duración récord.
Edición: Ana Ordaz
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya