Miles de aficionados al fútbol de Turquía inundaron el campo de juego del partido entre el Besiktas y el Antalyaspor con peluches para alegrar a los niños sobrevivientes del terremoto que azotó el país a inicios de febrero y generó decenas de miles de víctimas mortales.

En el estadio Vodafone Park, localizado en Estambul, ciudad de la escuadra Besiktas, ocurrió el evento: una donación especial de miles de juguetes por parte de los aficionados de Besiktas en favor de los niños damnificados por el movimiento telúrico, que generó afectaciones en cientos de miles de familias tanto turcas como de la vecina Siria.

Entre aplausos de los aficionados, jugadores y equipos técnicos, los seguidores aventaron los muñecos desde las gradas, entre los que figuran osos, ranas, perros, jirafas, changos y otras criaturas de juguete. "Los niños siempre sonríen", apuntó el club futbolístico.

En su cuenta de Twitter, el Besiktas compartió un video que, mediante el sobrevuelo de un dron, exhibe cómo en cuestión de segundos los bordes de la cancha de fútbol se inundan de figuras de colores con las que los aficionados buscan aliviar los momentos difíciles que pasan los menores tras el terremoto.

Tras el gesto, se reanudó el desenvolvimiento regular del encuentro deportivo, que culminó con un empate sin goles.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap