Foto: Ap

Lewis Hamilton aseveró ayer que Mercedes se ha rezagado tanto en este inicio de la temporada de la Fórmula Uno que el siete veces campeón necesitaría que tres equipos rivales sufran debacles para poder tener la oportunidad de ganar.

Red Bull dominó la primera carrera del año hace dos semanas en Bahréin, con el 1-2 del dos veces campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Fernando Alonso sorprendió con el tercer lugar con Aston Martin y Caros Sainz Jr. fue cuarto con Ferrari.

Hamilton acabó quinto, 51 segundos por detrás de Verstappen. Y su compañero George Russell fue séptimo, a 56 segundos del líder. Pero hubieran tenido un peor resultado si el motor del Ferrari de Charles Leclerc no hubiera fallado cerca del final de la carrera.

“No estamos peleando (por el título). Necesitamos que Red Bull no termine la carrera y que los Ferraris no terminen y quizá que los Astons tampoco terminen para que nosotros podamos ganar en este momento”, admitió Hamilton antes del Gran Premio de Arabia Saudí, que se realizará este domingo en el Circuito Jeddah Corniche.

Su pesar se debe a que cree que Red Bull ni siquiera dio lo mejor en Bahréin.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México