Suiza ordena a Credit Suisse suspender bonificaciones a empleados

Esto luego de orquestar la compra de la institución por su rival UBS
Foto: Ap

El gobierno suizo le ordenó a Credit Suisse suspender temporalmente el pago de bonificaciones a empleados luego de orquestar la compra de la institución por su rival UBS.

El Departamento de Finanzas de Suiza indicó el martes que la ley federal le permite al gobierno fijar “medidas en lo relativo a remuneraciones” en casos relacionados con los bancos más grandes del país.

Hace unos días, las autoridades suizas, con el respaldo del banco central y reguladores financieros, negociaron para pactar la venta de Credit Suisse por parte de UBS, por 3 mil 250 millones de dólares.

 

Lee: Crisis bancaria: UBS absorbe Credit Suisse para estabilizar la banca suiza

 

El retiro masivo de depósitos y años de turbulencia generaron temores de que Credit Suisse quebraría y provocaría una crisis financiera mundial, tras el colapso de dos bancos estadunidenses.

El gobierno suizo dice que no anulará las bonificaciones ya pagadas del año pasado porque no desea penalizar a empleados del Credit Suisse “que no causaron la crisis”.

Pero las autoridades en la capital, Berna, dijeron que prohibirían el pago de bonificaciones “diferidas” —aunque ya hayan sido pagadas— exceptuando las que “ya están en proceso de ser pagadas”.

 

Sigue leyendo: Banca de EU se está ''estabilizando'', informa secretaria del Tesoro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte