Una columna en espiral activa que se formó durante tres días en el Polo Norte solar fue captada por el explorador astronómico Andrew McCarthy, dedicado a la divulgación sobre el cosmos.
Las que podrían describirse como llamas erguidas en vertical sobre la superficie de la estrella que articula el sistema solar fueron captadas en video por el divulgador, quien compartió los resultados en su cuenta verificada de Twitter, y los puedes ver aquí.
"Pasé tres horas ayer (viernes) con mi telescopio solar apuntado hacia una cosa parecida a un tornado alto en el Sol", explicó. La altura del objeto es tal que rebasa 14 veces la del planeta Tierra, con un diámetro de 12.742 kilómetros, aseveró el observador especializado.
Se trata de una columna enroscada de plasma de tales dimensiones que escupía objetos del tamaño de la Luna de material incandescente, abundó. "No puedo imaginar un lugar más infernal", agregó McCarthy.
Más adelante, el divulgador dijo que durante su labor de observación capturó alrededor de 200 mil fotografías del astro, que luego depuró con ayuda para crear una imagen detallada del cuerpo astronómico, una fotografía de 140 megapixeles.
Lee: Encuentran evidencia de la persistente actividad volcánica de Venus
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap