Así es uno de los calcetines de color más antiguos del mundo hallado en Egipto

El objeto, del año 300 d.C., está tejido con lana teñida en siete tonos diferentes
Foto: Museo Británico

Aunque se sabe que los calcetines o “cubre pies” existen desde que los humanos primitivos usaban pieles de animales para sortear el frío, una de las evidencias más antiguas de una prenda tejida y a color fue encontrada en Egipto.

Se trata de un calcetín para el pie izquierdo que data del año 300 d.C. y que está tejido con lana teñida en siete tonos.

Especialistas del Museo Británico se encargaron de estudiar la prenda y aplicar técnicas no invasivas para descifrar su elaboración.

 

Foto: PLOS One

 

El calcetín, de más de mil 700 años de antigüedad, fue hallado en un basurero durante una excavación realizada alrededor de 1913, pero hasta hace unos años se le aplicaron las pruebas que arrojaron que se usaron tres tintes naturales para darle color a la prenda.

Los egipcios usaron raíces para obtener el rojo; con hojas de hierba consiguieron el azul y con flores tiñeron el amarillo.

Destaca también que el calcetín tiene la separación para el dedo gordo, mientras el resto va en un compartimento aparte. 
 

Lee también: Así eran las prótesis de dedos del pie que usaban los egipcios


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin