Pescadores que se encontraban en la costa de San Diego, Estados Unidos, lograron captar un video histórico: una pareja de tiburones boca ancha que aparentemente se encontraban en un ritual de apareamiento.
El avistamiento es único en su tipo ya que esta especie es conocida por ser muy escurridiza y los avistamientos de ejemplares son contados. De hecho, el último conteo realizado por el Museo de Florida señala que sólo 273 veces los seres humanos han apreciado un tiburón de boca ancha.
De hecho, todos los avistamientos han sido de ejemplares solos, de ahí la relevancia del video captado por los pescadores. En este enlace puedes ver las imágenes.
"Los 10 minutos que los pescadores tuvieron con los tiburones contienen el único conocimiento que tenemos sobre la sociabilidad de los tiburones de boca ancha", señaló Zachary Skelton, de la Universidad de California en San Diego a un medio local.
La especie de tiburón, cuyo nombre científico es Megachasma pelagios se caracteriza por su enorme boca y por alcanzar un peso de más de mil 200 kilos y superar los 5.5 metros de largo.
El video que los pescadores compartieron por redes sociales fue analizado por especialistas, quienes publicaron sus conclusiones en la revista científica Environmental Biology of Fishes, donde confirmaron que se trataba de esta solitaria especie.
Las teorías que plantean los científicos es que los tiburones se encontraban juntos para comer, aunque se inclinan más hacia la posibilidad de que se haya tratado de un encuentro para aparearse debido a que sus características indican que se trataba de un ejemplar macho y un ejemplar hembra.
Lee también: Encuentran al pez luna más grande del mundo; pesaba 2 mil 744 kilos
El tubo de color óxido está fijado sobre el tejado de la Capilla Sixtina, donde se realizará el cónclave el 7 de mayo
La Jornada
La representación femenina podría hacer referencia a alguna deidad romana
La Jornada
Planteamos comprar más a Estados Unidos y tener un intercambio mejor y más amplio, señala la presidenta
La Jornada
La situación empeoró en Argentina, El Salvador y, especialmente, en Nicaragua
Afp