Con la escasa información que se contaba en ese momento y sin tener las herramientas tecnológicas para conocer detalles de los fósiles, investigadores de la vida prehistórica solían tener muchas inexactitudes a la hora de describir a los dinosaurios durante la década de los años 60 y las ilustraciones ahora parecen alejadas de la realidad.
El Museo de Historia Natural de Londres destaca representaciones hechas por el artista Neave Parker, quien, con base en los fósiles y la guía del paleontólogo William Elgin Swinton, realizó piezas para las guías de museo de ese entonces.
En esa década estas ilustraciones de Parker parecían ser precisas e incluso eran reconocidas por las personas interesadas en el estudio de los dinosaurios, pero con el paso de los años se ha descubierto que tienen muchos errores de anatomía o que no son tan precisas.
El avance en el estudio de los fósiles de dinosaurio ha permitido conocer acerca de la biología, morfología y comportamiento de las especies prehistóricas y también ha contribuido a la mejora de las ilustraciones.
Por ejemplo, ahora se sabe que el Iguanodon no caminaba en forma de canguro sino a cuatro patas, o que el Cetiosaurus no arrastraba su cola por el suelo. También el Hypsilophodon de Parker varía con respecto a lo que actualmente se sabe y que considera imposible que la especie trepara árboles.
Las ilustraciones hasta el día de hoy son una herramienta a la recurren los paleontólogos y científicos que estudian los fósiles de todo el mundo porque es el único recurso para representar a los seres que se encuentran extintos.
Lee también: Encuentran en Canadá una ardilla que vivió hace 30 mil años
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya
Una de sus demandas es poder hacer sus trámites en su municipio
Ana Ramírez