Con la escasa información que se contaba en ese momento y sin tener las herramientas tecnológicas para conocer detalles de los fósiles, investigadores de la vida prehistórica solían tener muchas inexactitudes a la hora de describir a los dinosaurios durante la década de los años 60 y las ilustraciones ahora parecen alejadas de la realidad.

El Museo de Historia Natural de Londres destaca representaciones hechas por el artista Neave Parker, quien, con base en los fósiles y la guía del paleontólogo William Elgin Swinton, realizó piezas para las guías de museo de ese entonces.
En esa década estas ilustraciones de Parker parecían ser precisas e incluso eran reconocidas por las personas interesadas en el estudio de los dinosaurios, pero con el paso de los años se ha descubierto que tienen muchos errores de anatomía o que no son tan precisas.

El avance en el estudio de los fósiles de dinosaurio ha permitido conocer acerca de la biología, morfología y comportamiento de las especies prehistóricas y también ha contribuido a la mejora de las ilustraciones.

Por ejemplo, ahora se sabe que el Iguanodon no caminaba en forma de canguro sino a cuatro patas, o que el Cetiosaurus no arrastraba su cola por el suelo. También el Hypsilophodon de Parker varía con respecto a lo que actualmente se sabe y que considera imposible que la especie trepara árboles.

Las ilustraciones hasta el día de hoy son una herramienta a la recurren los paleontólogos y científicos que estudian los fósiles de todo el mundo porque es el único recurso para representar a los seres que se encuentran extintos.

Lee también: Encuentran en Canadá una ardilla que vivió hace 30 mil años
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya