Un singapurense de origen tamil, Tangaraju Suppiah, fue ahorcado este miércoles en la ciudad-Estado asiática por ser cómplice en el tráfico de un kilogramo de mariguana, la primera ejecución en la isla en lo que va de año.
Tangaraju fue ejecutado mediante la horca, el método empleado por Singapur, alrededor de las 6.00 de la mañana hora local (22.00 GMT) en la prisión isleña de Changi, confirmó hoy a EFE Kokila Annamalai, portavoz de la ONG Transformative Justice Collective, que aboga por la derogación de la pena capital en el próspero país del Sudeste Asiático.
El caso de Tangaraju ha acaparado la atención no solo por ser un delito de tentativa de tráfico de mariguana, cuyo uso medicinal se legaliza en cada vez más países, entre ellos Tailandia, sino también por las supuestas múltiples irregularidades del proceso, denunciadas por sus familiares y ONG.
Lee también:
-Uber Eats empieza a hacer entregas de mariguana a domicilio en Vancouver
-Abre la primera tienda legal de mariguana en Nueva York
Edición: Estefanía Cardeña
Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad
Afp
Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación
La Jornada
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya