Al menos 21 personas han sido detenidas en la final de la Copa de Francia masculina de fútbol, escenario de protestas contra el presidente francés, Emmanuel Macron, y la subida de la edad de jubilación convocadas para este sábado coincidiendo con la presencia del mandatario en el Estadio de Francia de París.
Las autoridades han informado de estas detenciones motivadas por violencia deliberada, hurto y por portar bombas de humo, según recoge la televisión francesa BFMTV.
Macron ha estado presente en la cita entre los equipos de Toulouse y Nantes y ha saludado como es habitual a los jugadores, aunque lo ha hecho en los pasillos del estadio y no en el terreno de juego, como ha ocurrido otras veces, para evitar la polémica.
Tarjeta roja
La final ha sido elegida por los sindicatos para mostrar una tarjeta roja como acto de protesta ante la subida de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. En el estadio, guardias incautaron estas tarjetas, aunque varias pasaron el filtro y fueron mostradas durante el minuto 49, como referencia al artículo 49.3 que utilizó el Gobierno para facilitar la aprobación de la reforma de pensiones.
Unos 3 mil policías y gendarmes, así como mil 400 guardias de seguridad, fueron movilizados para garantizar la seguridad en el recinto y evitar lo sucedido en la Liga de Campeones 2022, cuando Liverpool se enfrentó con el Real Madrid.
Te puede interesar:
-Jóvenes se suman a protestas contra reforma de pensiones en Francia
-Francia: Más de un millón de personas protestan contra reforma de pensiones
-Macron impone su reforma de pensiones sin el voto de los diputados en Francia
Edición: Fernando Sierra
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya