Al menos siete soldados murieron este domingo en un atentado perpetrado con una mina oculta en la carretera en la comarca de Gothéye, en la región de Tillabéri, situada en el suroeste de Níger, informaron a EFE fuentes de seguridad.
"Los soldados regresaban de una misión escolta (...) cuando su vehículo pisó la mina artesanal causando una fuerte explosión, lo que provocó la muerte de siete de ellos en el acto, además de heridos", indicaron las fuentes, sin precisar el número de estos últimos.
La región de Tillabéri forma parte de la zona de las tres fronteras compartidas con Burkina Faso y Mali, donde grupos terroristas llevan a cabo regularmente ataques mortíferos contra blancos civiles y militares desde 2017.
El último ataque terrorista particularmente letal contra un objetivo militar en esa región se remonta a febrero pasado, cuando una patrulla del Ejército cayó en una emboscada tendida por el grupo terrorista Estado islámico (EI) en el departamento de Banibangou.
El balance oficial de este ataque ascendió a 10 muertos, 13 heridos y 16 militares desaparecidos, así como la destrucción de dos vehículos militares.
Sigue leyendo:
-Una persona muere por inanición cada 36 segundos en el Cuerno del África: Unicef
-Rescatan a dos alumnas secuestradas por yihadistas en Nigeria
-Mueren 25 personas por brote de difteria en Nigeria
Edición: Fernando Sierra
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap