Dentro de Metsamor, uno de los sitios arqueológicos más famosos de Armenia, que data de hace más de 3 mil años, científicos hallaron restos de grandes cantidades harina que sobrevivieron a un incendio y al paso del tiempo.
Un equipo de arqueólogos de Polonia y Armenia detectó el polvo claro en la zona, pero primero consideró que se trataba de cenizas producidas por el incendio del sitio. Sin embargo, tras los análisis correspondientes, los especialistas confirmaron que se trata de harina, aparentemente usada para la producción de pan en masa.
En total, se encontraron alrededor de 3.5 toneladas de harina, incluso resguardada en sacos, que actualmente no puede ser usada, de acuerdo con un comunicado de la revista científica Nauka w Polsce (Ciencia en Polonia).

Los especialistas creen que se puede tratar de una panadería porque en el sitio también se encontraron hornos, que confirmarían la producción de pan.
Aunque no se descarta la posibilidad de que la harina también fuera usada con fines adivinatorios, debido a que en la época y en la zona era muy común esta práctica. Esto podría cambiar por completo la historia de estas ruinas.

Investigadores continúan laborando en Metsamor para esclarecer el hallazgo.
En su época de auge, Metsamor abarcaba cerca de 10 hectáreas y era una fortaleza que dominaba la ciudad. Debido a que sus habitantes no sabían escribir, se desconoce sobre el pasado de sus habitantes.
Actualmente, el sitio arqueológico es protegido por las autoridades y desde 1965 se realizan excavaciones para tratar de develar su pasado.

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap