Investigadores de Italia tratan de develar los secretos detrás de una pieza que tiene alrededor de 7 mil años de antigüedad encontrada al interior de una cueva.
Científicos buscan esclarecer si la estatuilla de arcilla es la representación de una mujer, de una deidad o simplemente era usada como una muñeca durante el periodo Neolítico.
El hallazgo sorprendió a los arqueólogos de la Universidad de Roma La Sapienza porque es una pieza nunca antes vista en Italia.
“Objetos de este tipo son muy raros en Italia y prácticamente ausentes en las regiones del lado Tirreno”, señaló la universidad en un comunicado.
La estatuilla tiene aspecto femenino y se encontraba al interior de la cueva Battifratta, una zona donde habitaban las primeras comunidades agrícolas.
Actualmente, especialistas en geología, arqueología, antropología, física y hasta química trabajan en el análisis de la estatuilla para conocer los métodos de elaboración de este objeto así como para definir a la cultura a la que pertenece.
La primera teoría es que la pieza pudo haber sido usada para rituales funerarios, debido a que a un costado fueron encontrados restos humanos.
Lee también: ‘Ataúdes para hadas’: Conoce uno de los misterios de Escocia
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez