Investigadores de Italia tratan de develar los secretos detrás de una pieza que tiene alrededor de 7 mil años de antigüedad encontrada al interior de una cueva.
Científicos buscan esclarecer si la estatuilla de arcilla es la representación de una mujer, de una deidad o simplemente era usada como una muñeca durante el periodo Neolítico.
El hallazgo sorprendió a los arqueólogos de la Universidad de Roma La Sapienza porque es una pieza nunca antes vista en Italia.

“Objetos de este tipo son muy raros en Italia y prácticamente ausentes en las regiones del lado Tirreno”, señaló la universidad en un comunicado.
La estatuilla tiene aspecto femenino y se encontraba al interior de la cueva Battifratta, una zona donde habitaban las primeras comunidades agrícolas.
Actualmente, especialistas en geología, arqueología, antropología, física y hasta química trabajan en el análisis de la estatuilla para conocer los métodos de elaboración de este objeto así como para definir a la cultura a la que pertenece.
La primera teoría es que la pieza pudo haber sido usada para rituales funerarios, debido a que a un costado fueron encontrados restos humanos.
Lee también: ‘Ataúdes para hadas’: Conoce uno de los misterios de Escocia
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap