Doce artistas de Brasil, México y Ecuador participan en ''Art Walk'', en Quito

El evento forma parte de las celebraciones por el Mes de la Biodiversidad y su conmemoración global
Foto: Adry del Rocío

Doce artistas de Brasil, México y Ecuador participan en la segunda edición del "Art Walk Ecuador, arte y biodiversidad", que se desarrolla desde este viernes hasta el próximo domingo, en Quito.

En esta ocasión se presentarán ocho obras en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), en un evento que forma parte de las celebraciones por el Mes de la Biodiversidad y la conmemoración global del Día Internacional de la Biodiversidad.

Esta es una propuesta artística y cultural que combina el arte 3D y la conservación de la biodiversidad, a fin de crear conciencia social y educar sobre la necesidad de proteger y cuidar a las especies silvestres que están en peligro de extinción debido a diversos delitos ambientales, entre ellos, la cacería ilegal, el tráfico de fauna silvestre y la tenencia ilegal de animales silvestres como mascotas.

"Art Walk Ecuador" es una iniciativa del CCI, con el auspicio de Diners Club, en alianza con Wildlife Conservation Society (WCS), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través del proyecto regional "Conservando Juntos", la Unión Europea y su apoyo a la iniciativa "Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques", y Bezos Earth Fund.

Durante tres días, artistas internacionales y nacionales en la especialidad de muralismo 3D pintarán en vivo especies amenazadas que habitan en la Sierra y Costa del país, como el colibrí y el tiburón martillo.

Además, otra fauna silvestre emblemática de la Amazonía ecuatoriana como el jaguar, el delfín rosado, el manatí, los peces, el mono tití, y las mariposas morfo del Parque Nacional Yasuní.

En esta segunda edición se destaca la participación de Adry del Rocío, de México; Gabriela Peñafiel y Emilia Salazar, de Ecuador.

A ellas se suman Carlos Alberto García, de México; César de Almeida y Andersson Costa da Silva, de Brasil; Ángel Reyes, Dalton Burgos, Darwin Ruiz, Óscar Benítez, Andrés Burbano, y Dany Sarango, de Ecuador.

 

Presentación de obras

El próximo lunes, por el Día Internacional de la Biodiversidad, se realizará una rueda de prensa para presentar las obras artísticas culminadas.

Ese mismo día, se desarrollará el conversatorio: ¿Qué es el tráfico de fauna silvestre?, un espacio de diálogo en el que participarán expertos de WCS, el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Asimismo, dos representantes del grupo de artistas, quienes compartirán con el público datos sobre la magnitud de este delito ambiental asociado al crimen organizado, los impactos que provoca en la fauna silvestre y los ecosistemas.

Hablarán, además de por qué el arte puede ser una propuesta para sensibilizar sobre las amenazas a la naturaleza.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Se acuerdan vías de colaboración con ONU en Derechos Humanos tras reunión con Volker Türk: Sheinbaum

El Alto Comisionado pide que tema de desapariciones ''no se politice ni polarice''

La Jornada

Se acuerdan vías de colaboración con ONU en Derechos Humanos tras reunión con Volker Türk: Sheinbaum

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

“Los tiempos de espera otra vez son de 30 a 40 minutos”, reclamó Álvaro Cetina

Astrid Sánchez

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

El territorio puede convertirse en la decimo cuarta alcaldía de Campeche

La Jornada Maya

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Desalojan vehículos abandonados en calles de la capital e intervienen en predios acumuladores de basura

La Jornada Maya

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida