Un grupo de especialistas asegura que encontró entre los restos del Titanic un collar hecho con un diente de un gigante tiburón prehistórico conocido como megalodón. Ahora aspiran a encontrar al dueño de la extraviada joya con ayuda de la inteligencia artificial.
Ingenieros de la empresa Magellan realizaron el primer escaneado digital a tamaño real del lujoso transatlántico hundido a casi 4 mil metros bajo la superficie del océano Atlántico Norte. Los especialistas dedicaron más de 200 horas para obtener 700 mil imágenes con el objetivo de crear una reconstrucción en 3D de la embarcación. Esto hace de la iniciativa el mayor proyecto de escaneado submarino de la historia.
Entre los hallazgos que logró captar está un collar con joyas de oro incorporadas, pero cuyo elemento principal es el diente de un megalodón. En este enlace puedes ver las imágenes.
Se sabe que los dientes del extinto megalodón -uno de los peces más grandes que han existido- alcanzaban más de casi 18 centímetros de longitud.
Ahora los investigadores quieren averiguar de quién era el collar. Se va a buscar al propietario de la joya usando inteligencia artificial y se estudiarán para ello las imágenes de los pasajeros.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la afirmación de Magellan de que se trata precisamente de un diente de megalodón. El paleontólogo Michael Benton sugiere que también podría pertenecer a un miembro de una especie moderna de tiburón.
El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg. Se calcula que murieron mil 517 de las 2 mil 224 personas que iban a bordo.
También te puede interesar: Niña de 9 años encuentra un diente fósil de megalodón en playa de EU
Edición Astrid Sánchez
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada