En el sitio donde tuvo lugar la historia bíblica de David y Goliat, una menor de primer grado de primaria encontró un sello de un escarabajo egipcio que tiene alrededor de 3 mil 500 años de antigüedad.
La pequeña Amalia se encontraba de excursión en la zona conocida como Tel Azekah, en Israel, cuando halló una roca que le pareció atractiva. Su profesora, Hanna Spitzer, es especialista en arte judío y alcanzó a darse cuenta de que el objeto tenía relevancia histórica.
“La miré de cerca y vi líneas incisas, le di la vuelta y vi una escritura egipcia antigua. En ese momento me di cuenta de que lo que tenía en la mano tenía miles de años. ¡Es una locura!”, declaró la profesora a la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Hanna Spitzer comentó que les explicó a sus alumnos que estaban en un sitio donde se encontraban muchos artículos antiguos y les enseñó restos de cerámica, sin embargo, no pensó que de verdad fueran a encontrar algo de tanta relevancia como el objeto que era usado como un sello durante la presencia y el gobierno egipcio en la región de Israel.
La profesora le explicó a Amalia que no podía llevarse el objeto a casa porque era necesario darle aviso a expertos arqueólogos para que analizaran la pieza.
El objeto fue entregado a la Autoridad de Antigüedades de Israel, que determinó su antigüedad aproximada.
La dependencia gubernamental entregó a Amalia un reconocimiento por el hallazgo tan importante para la cultura.
Los escarabajos de este tipo eran usados como talismán porque eran considerados sagrados para los egipcios.
Sigue leyendo: Encuentran escarabajo de hace 3 mil años en excursión escolar en Israel
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada