Armando G. Tejeda
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, se encuentra hospitalizado en un hospital de Madrid desde el pasado sábado, cuando se le detectaron síntomas de covid-19, como posteriormente confirmaron los médicos.
Su estado es “grave” y según confirmaron sus propios hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, “está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, al tiempo que pidieron “respeto” a los medios de comunicación.
El Nobel de Literatura peruano ha mantenido en los últimos meses una intensa agenda familiar y de trabajo, sobre todo desde que anunció su ruptura con su última esposa, Isabel Preysler, quien le convirtió a su pesar en un personaje más de la llamada “prensa del corazón”. De ahí que los hijos del escritor pidieran respeto a los “medios de comunicación”, ya que su padre se ha convertido en un objetivo codiciado de los llamados “paparazzis”.
En cualquier caso, en el comunicado, sus hijos confirmaron que se encuentra hospitalizado con covid-19, que su situación es “grave” y que se encuentra acompañado todo el tiempo de su familia, es decir de sus propios hijos, de sus nietos y de la que ha sido su esposa durante la mayor parte de su vida, Patricia Llosa.
El ingreso hospitalario se produjo el pasado sábado.
Te puede interesar:
Cuando Mario Vargas Llosa hizo un Will Smith
Vargas Llosa: El escritor a cargo de investigar una masacre
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya