Armando G. Tejeda
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, se encuentra hospitalizado en un hospital de Madrid desde el pasado sábado, cuando se le detectaron síntomas de covid-19, como posteriormente confirmaron los médicos.
Su estado es “grave” y según confirmaron sus propios hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, “está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, al tiempo que pidieron “respeto” a los medios de comunicación.
El Nobel de Literatura peruano ha mantenido en los últimos meses una intensa agenda familiar y de trabajo, sobre todo desde que anunció su ruptura con su última esposa, Isabel Preysler, quien le convirtió a su pesar en un personaje más de la llamada “prensa del corazón”. De ahí que los hijos del escritor pidieran respeto a los “medios de comunicación”, ya que su padre se ha convertido en un objetivo codiciado de los llamados “paparazzis”.
En cualquier caso, en el comunicado, sus hijos confirmaron que se encuentra hospitalizado con covid-19, que su situación es “grave” y que se encuentra acompañado todo el tiempo de su familia, es decir de sus propios hijos, de sus nietos y de la que ha sido su esposa durante la mayor parte de su vida, Patricia Llosa.
El ingreso hospitalario se produjo el pasado sábado.
Te puede interesar:
Cuando Mario Vargas Llosa hizo un Will Smith
Vargas Llosa: El escritor a cargo de investigar una masacre
Edición: Ana Ordaz
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada