El cantante y compositor Tony Bennett que tuvo una carrera musical de ocho décadas y consiguió la fama con I Left My Heart in San Francisco murió este viernes a los 96 años, según su publicista, Sylvia Weiner.
Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta 2021.
Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado One Last Time.
Columbia Records, fichó a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción I Left My Heart in San Francisco.
Frank Sinatra describió a Bennett como el cantante popular más grande del mundo.
Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con El Oscar y en 1999 en se interpretó a sí mismo en la comedia Analyze This (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal.
Volvió a interpretar una versión de sí mismo, pero esta vez animada, en Los Simpson.
Pese a no haber parado de cantar desde los años 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap