El retorno de Novak Djokovic al Abierto de Estados Unidos tras perderse la edición del año pasado por no haberse vacunado contra el Covid-19 será ante un oponente que tendrá su debut absoluto en el torneo.
Carlos Alcaraz, el número uno del mundo y defensor del título en Flushing Meadows, podría toparse por segundo año seguido con Jannik Sinner -el sexto del ránking-, en los cuartos de final. Esa fue la ronda en la que Alcaraz acabó venciendo a Sinner a las 2:50 de la madrugada, el duelo que más tarde ha acabado en la historia del “US Open”.
Los cuartos de final del cuadro femenil podrían deparar un duelo entre Iga Swiatek, la primera del ránking y campeona defensora, frente a Coco Gauff, quien viene de coronarse en el Masters de Cincinnati.
En lugar de un ceremonia pública para el sorteo, la Asociación Estadunidense de Tenis ha confeccionado los cuadros individuales de mujeres y hombres a puerta cerrada en años recientes y lo hizo otra vez ayer, cuando un reportero de Ap fue invitado para estar presente en una sala del estadio Arthur Ashe como observador.
La actividad en el último torneo de “Grand Slam” de la temporada arrancará el lunes.
Djokovic, quien ha ganado tres títulos en Nueva York dentro de su cosecha récord de 23 en los “Slams”, no pudo participar en la edición del año pasado porque se prohibió el ingreso de extranjeros no vacunados a Estados Unidos. El serbio de 36 años regresó al país por primera vez desde 2021 para disputar el torneo de Cincinnati, donde venció a Alcaraz en una vibrante final que se extendió casi cuatro horas.
En la primera ronda la próxima semana, Djokovic se las verá con Alexandre Muller, un francés de 26 años que es el número 85 del ránking y debutará en el cuadro principal de Flushing Meadows.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada