El retorno de Djokovic al US Open será ante un debutante en el torneo

Los cuartos de final del cuadro femenil podrían deparar un duelo entre Iga Swiatek frente a Gauff
Foto: Efe

El retorno de Novak Djokovic al Abierto de Estados Unidos tras perderse la edición del año pasado por no haberse vacunado contra el Covid-19 será ante un oponente que tendrá su debut absoluto en el torneo.

Carlos Alcaraz, el número uno del mundo y defensor del título en Flushing Meadows, podría toparse por segundo año seguido con Jannik Sinner -el sexto del ránking-, en los cuartos de final. Esa fue la ronda en la que Alcaraz acabó venciendo a Sinner a las 2:50 de la madrugada, el duelo que más tarde ha acabado en la historia del “US Open”.

Los cuartos de final del cuadro femenil podrían deparar un duelo entre Iga Swiatek, la primera del ránking y campeona defensora, frente a Coco Gauff, quien viene de coronarse en el Masters de Cincinnati.

En lugar de un ceremonia pública para el sorteo, la Asociación Estadunidense de Tenis ha confeccionado los cuadros individuales de mujeres y hombres a puerta cerrada en años recientes y lo hizo otra vez ayer, cuando un reportero de Ap fue invitado para estar presente en una sala del estadio Arthur Ashe como observador.

La actividad en el último torneo de “Grand Slam” de la temporada arrancará el lunes.

Djokovic, quien ha ganado tres títulos en Nueva York dentro de su cosecha récord de 23 en los “Slams”, no pudo participar en la edición del año pasado porque se prohibió el ingreso de extranjeros no vacunados a Estados Unidos. El serbio de 36 años regresó al país por primera vez desde 2021 para disputar el torneo de Cincinnati, donde venció a Alcaraz en una vibrante final que se extendió casi cuatro horas.

En la primera ronda la próxima semana, Djokovic se las verá con Alexandre Muller, un francés de 26 años que es el número 85 del ránking y debutará en el cuadro principal de Flushing Meadows.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla