Harry Kane y Jude Bellingham pactaron transferencias por 100 millones de dólares en el receso previo a la temporada. Y mostraron que valen ese dinero ayer, al menos en su debut dentro de la Liga de Campeones con sus nuevos clubes.
Kane, capitán de Inglaterra, y Bellingham, su probable sucesor, anotaron tantos claves para el Bayern Múnich y el Real Madrid, respectivamente. Dejaron claro así por qué los aficionados de sus nuevos equipos se han enamorado de ellos a primera vista.
Un penal ejecutado con precisión por Kane restableció la ventaja de dos goles del Bayern ante el Manchester United al comienzo del segundo tiempo. El club alemán se impuso por 4-3. El resultado final se apretó debido a una reacción infructuosa por parte del conjunto que quiso contratar a Kane para que siguiera en Inglaterra.
“Al final el partido se puso algo dramático”, dijo Kane a la cadena estadunidense CBS.
El atacante sugirió que Bayern “pudo haber anotado el cuarto o el quinto gol”, antes de que el encuentro se tornara más reñido.
Bellingham aterrizó justo donde quería, en Madrid. Su diana a los 94 minutos significó el triunfo de 1-0 sobre el debutante Unión de Berlín.
Con ello, el astro inglés llegó a seis goles en el mismo número de victorias al inicio de la campaña del gigante español.
De regreso en Inglaterra, Arsenal disputó un duelo de la Liga de Campeones tras una ausencia de seis años. Y pareció como si nunca se hubiera ido.
Aplastó 4-0 al PSV Eindhoven, una goleada encendida por el tanto del extremo inglés Bukayo Saka a los ocho minutos.
Goles postreros dieron buenos inicios a dos conjuntos italianos en la última vez que se disputará la fase de grupos en este torneo, el cual cambiará de formato a partir del año próximo.
Napoli, campeón de la Serie A, ganó por 2-1 en Braga gracias a un autogol del zaguero maliense Sikou Niakaté a los 88 minutos.
El argentino Lautaro Martínez fue clave en el desempeño que tuvo el Inter la temporada pasada, cuando llegó a la final. Esta vez, el delantero marcó a los 87 minutos para dar al conjunto milanés la igualdad de 1-1 en el feudo de la Real Sociedad.
Galatasaray anotó a los 86 y 88 para privar al Copenhague de lo que hubiera sido un triunfo valioso en Estambul. El duelo terminó 2-2, en tanto que Sevilla, campeón de la Liga Europa, se resignó a un empate de 1-1 como local ante Lens, que es colista de la liga francesa.
Salzburgo sorprendió a Benfica al imponerse por 2-0 en Lisboa.
Real Madrid disputó su partido número 477 en la Copa de Europa o la Liga de Campeones. Unión de Berlín jugó el primero.
Los niveles distintos de experiencia se notaron.
Unión resistió las primeras 29 aproximaciones del Madrid. Pero el 30o. disparo a puerta resultó demasiado.
Sigue leyendo: Cristiano Ronaldo no anota, pero el Al Nassr vence al Persépolis
Edición: Fernando Sierra
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez